Realeza

Realeza europea: conoce a las latinas que forman parte de las monarquías

Tal vez la reina consorte de los Países Bajos Máxima sea la mujer latina más popular de la realeza, pero Gran Duquesa Consorte María Teresa de Luxemburgo, cubana, ya tiene décadas en la aristocracia de Europa, entre otras mujeres de América Latina hermosas, inteligentes y populares 

Por Sol Sánchez

-
Máxima de los Países Bajos es la figura latina más conocida

Máxima de los Países Bajos es la figura latina más conocida

Seguro has escuchado de la reina Máxima de Holanda, una mujer muy querida por el pueblo de los Países Bajos, quién recién cumplió 50 años. Ella es originaria de Argentina y conoció a su esposo, el ahora rey Guillermo Alejandro en la feria de abril Sevilla de 1999 cuando un amigo mutuo los presentó. Se casaron el 2 de febrero de 2002 en la iglesia Nieuwe Kerk de Ámsterdam.

Tiene tres hijas: la princesa Amalia, la princesa Alexia, y la princesa Ariane. En 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz, el príncipe de Orange subió al trono y Máxima se convirtió en la reina consorte de los Países Bajos, pero ella no es la única latina que se ha casado con un aristócrata europeo. Las latinas conquistan al mundo y el corazón de las monarquías.

 
 

María Teresa de Luxemburgo

María Teresa de Luxemburgo es esposa de Enrique de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma, actual Gran Duque de Luxemburgo y jefe de estado de la nación europea. Nació en Marianao, La Habana, Cuba y conoció a su esposo en la Universidad de Ginebra, donde ambos estudiaron Ciencias Políticas y se casaron el 14 de febrero de 1981.

En una entrevista para el programa “Good Morning America” de la cadena estadounidense ABC, la gran duquesa consorte expresó que la vida dentro de la realeza es exigente. “Es una vida de renunciar a su libertad, es una vida de compromiso con tu país, y especialmente de servicio”, dijo cuando le preguntaron sobre su punto de vista de la renuncia de Harry y Meghan Markle a la realeza británica.

Te puede interesar: Conoce a los miembros de la realeza que han competido en los Olímpicos

 

María Margarita Vargas Santaella

Nacida en Caracas, Venezuela, Margarita es la duquesa de Borbón debido a su enlace matrimonial con Luis Alfonso Borbón, que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2004. El duque es pretendiente legitimista al trono de Francia, pero en este país la figura de la monarquía se abolió en 1792

La familia de María Margarita es propietaria del Banco Occidental del Descuento. Es licenciada en pedagogía y actualmente apoya a la Cruz Roja con labores de voluntariado.

Tatiana de Grecia

Tatiana Blatnik, mejor conocida como Tatiana de Grecia y Dinamarca, también es venezolana, originaria de la ciudad de Caracas. Por parte de su abuela, la condesa Ellinka von Einsiede, su familia tiene nexos con la familia real de Dinamarca. Se casó con el príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca el 26 de agosto de 2010.

Es licenciada en Sociología, antes de casarse, trabajó en el área de publicidad y organización de eventos para la diseñadora Diane von Fürstenberg. Actualmente, se dedica a hacer labores filantrópicas al lado de su esposo, según la revista Vogue.

 

Alessandra de Osma

Alessandra de Osma nació en Perú y se casó con el príncipe Christian de Hannover, miembro de la nobleza alemana. Este año, anunciaron que esperaban gemelos, a dos años de su matrimonio que se llevó a cabo el 18 de marzo de 2018.

La peruana es abogada en la Universidad de Lima y se especializó en management de moda y negocios para fundar su propia marca Moi & Sass. También ha modelado para firmas como Bottega Veneta y Misoni.

Tatiana Santo Domingo

Si bien ella nació en Nueva York, su padre era un exitoso empresario colombiano, Tatiana Santo Domingo contrajo nupcias con Andrea Casiraghi, el primer hijo de Carolina de Mónaco y hermano de Carlota Casiraghi. Ellas son muy amigas y fue Carlota quien los presentó, según Vogue.

Tatiana es licenciada en Bellas Artes y cuenta con una especialización en Historia del Arte. Cuando su padre, el empresario Julio Mario Santo Domingo Jr., falleció, ella heredó parte de su compañía. Cuenta con su propia línea de ropa llamada Muzungu Sisters, en la que apoya el diseño artesanal de comunidades indígenas de todo el mundo.

Síguenos en

En esta nota

  • realeza europea
  • latinas
  • máxima de holanda

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza