Realeza

Realeza británica; su gran experiencia y gusto por el cuidado de gallinas 

Algunos de los miembros más reconocidos de la realeza británica son grandes cuidadores y criadores de algunos animales de corral, como las gallinas. 

Por Nancy Villarreal

- 10 de Octubre de 2021 - 13:39 hs
Realeza británica; su gran experiencia y gusto por el cuidado de gallinas 

Realeza británica; su gran experiencia y gusto por el cuidado de gallinas  (Especial Instagram)

La Familia Real Británica es una estirpe muy adepta a tener mascotas y animales de diversas especies en sus propiedades. Este hecho está documentado a través de infinidad de fotografías y videos tanto caseros como captados por los medios de comunicación. Por ejemplo, la realeza británica es fanática de los cabellos y el deporte ecuestre, y cuenta con sus propios ejemplares. 

Uno de los pasatiempos de la reina Isabel II es salir a pasear a caballo, gusto que compartió con su fallecido esposo, el duque de Edimburgo, quien solía montar carruajes. Pero, además de estos imponentes animales, otros miembros de la familia real han amado desde hace décadas a otra especie mucho más pequeña. 

Puedes leer: Catalina de Cambridge: video muestra su impactante parecido físico con la diva del cine Elizabeth Taylor

Los duques de Cambridge no solo han tenido perros en sus residencias, sino que han compartido con orgullo el dato de que cuentan con un grupo de pollos, el cual adquirieron durante el tiempo del confinamiento el año pasado. Fue cuando visitaron una universidad en Irlanda del Norte que visitaron un espacio adaptado como zoológico dentro de la institución. 

Durante esa aparición pública de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, la duquesa de Cambridge comentó a uno de los cuidadores de los animales de la Universidad de Ulster que durante la situación sanitaria se dedicaron a aprender a cuidar a animales de diferentes especies, pues esta actividad resulta muy terapéutica para su familia. 

Luego, el príncipe William reveló que tienen muchas gallinas en su casa de campo en Anmer Hall en Norfolk. Pero los Cambridge no son los únicos que disfrutan de la compañía de estos plumíferos, pues los duques de Sussex también tienen algunos ejemplares en su casa de Montecito, California. Esto se supo durante su entrevista con Oprah Winfrey, pues mostraron su gallinero familiar que ha sido nombrado  como 'Archie's Chick Inn'.

Las gallinas en la historia de la Familia Real

También el príncipe Carlos es un reconocido criador de gallinas de la realeza, pues cuenta con empresas agrícolas sostenibles en funcionamiento. De hecho, la casa de los duques de Cornualles en Highgrove tiene un apodo peculiar, se le conoce como 'Cluckingham Palace', pues la palabra 'cluck' significa cacareo en español. 

Puedes leer: La reina Isabel II y los niños de la realeza; el motivo por el que casi no usan pantalones

La Familia Real aunque sabe mucho de reglas de etiqueta y protocolo, también es bien conocida como una gran amante de la vida en el campo, la cual tienen oportunidad de disfrutar cuando vacacionan en el castillo de Balmoral en Escocia, además de que tienen una gran conciencia de la importancia de la conexión con la naturaleza. 

Síguenos en

En esta nota

  • Familia Real
  • realeza británica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza