Realeza

Realeza británica: brazalete de la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel, es subastado en más de 10 mdp

La exquisita pieza que fue de la princesa Margarita fue comprado por un personaje misterioso, incluida la prima del comprador, durante la venta en la sala de subastas Mayfair de la firma de subastas Dix Noonan Webb en el centro de Londres

Por Sol Sánchez

-
La princesa Margarita fue la hermana menor de Isabel II

La princesa Margarita fue la hermana menor de Isabel II

Un brazalete de diamantes y perlas que alguna vez fue propiedad de la hermana de la reina, la princesa Margarita, hermana menor de Isabel II y ya fallecida, se vendió en una subasta por casi 396 mil 800 libras esterlinas, es decir 10 millones 912 mil 773.76 pesos. Esta pieza fue usada por la royal para la fotografía de su cumpleaños número 19 tomada por el célebre fotógrafo Cecil Beaton en 1949.

La exquisita pieza que fue de la princesa Margarita fue comprado por un personaje misterioso, incluida la prima del comprador, durante la venta en la sala de subastas Mayfair de la firma de subastas Dix Noonan Webb en el centro de Londres. Frances Noble, directora asociada de la empresa y jefa del departamento de joyería, dijo sobre el precio de venta: “No solo refleja la fortaleza del mercado de subastas actual, sino también la importancia primordial de la procedencia.

"La princesa Margarita fue fotografiada con este brazalete en numerosas ocasiones, lo que sin duda se sumó al atractivo de la pieza, atrayendo el interés internacional y licitaciones extremadamente competitivas, un resultado excepcional para el vendedor”, agrego en entrevista para el Daily Mail.

 
 

La pieza Art Deco se vendió originalmente en la colección de subasta de Christie's de Su Alteza Real, La Princesa Margarita, Condesa de Snowdon, Volumen I: Joyería y Fabergé. La colección de joyas de Margaret fue espectacular, incluyendo la Tiara de Poltimore , el broche Grima y la Lotus Tiara, aunque la devolvió a las bóvedas reales, donde ahora se puede ver en Kate Middleton, y piezas como esta pulsera no se subastan con frecuencia.

Te puede interesar: Subastarán brazalete de la princesa Margarita

La casa de subastas describió como una pieza de "doble hebra de perlas cultivadas resaltadas por una hilera de diamantes de talla brillante en engaste millegrain" con "una perla cultivada y un broche en forma de escudo engastado de diamantes de diseño geométrico calado.”

En el broche también está grabado con una pequeña 'M', que marca la propiedad de Princesa Margaritay se encuentra dentro de una caja ajustada por Cartier. Margarita fue la segunda en la línea de sucesión al trono británico hasta el nacimiento de su sobrino, el príncipe Carlos, en 1948 y fue una royal muy popular.

La venta del brazalete también incluyó un Certificado de Procedencia del Palacio de Kensington, con fecha del 13 de junio de 2006, y aunque su caja se describe como "muy desgastada", se dice que el brazalete está en muy buenas condiciones y es una pieza única.

Sigue leyendo: Princesa Margarita y sus historias más extravagantes reveladas

Síguenos en

En esta nota

  • princesa margarita
  • brazalete
  • subasta

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza