Realeza

Qué esperar del bautizo de Lilibet Diana

La hija menor del príncipe Harry y de Meghan Markle nació hace cinco meses, y aunque mucho se ha rumorado al respecto, sus padres aún no informan cómo será bautizada la bisnieta número 11 de la reina Isabel II.

Por Alejandra Vera

- 22 de Noviembre de 2021 - 12:10 hs
Qué esperar del bautizo de Lilibet Diana

Qué esperar del bautizo de Lilibet Diana (Instagram)

Ayer por la tarde se desarrollaron dos ceremonias de bautizo de dos bisnietos de la reina Isabel II: el de August Brooksbank, hijo de la princesa Eugenia; y el de Lucas Tindall, hijo de Zara y Mike Tindall. Ambas celebraciones fueron en la capilla de todos los Santos en el Castillo de Windsor, con agua del río Jordán.

Dentro de las tradiciones de la monarquía británica, es que cada niño de la realeza es bautizada con este tipo de agua, y aprovechando su reciente gira por Oriente Medio, el príncipe Carlos de Gales compró decenas de botellas de agua para utilizarlas en futuros bautismos reales.

Puedes leer: Lilibet Diana es bautizada como la 'primera princesa estadounidense'

Entre la lista de niños de la realeza que nacieron en el 2021, destaca la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, quien nació el pasado 04 de junio, y de la que hasta ahora no se han dado detalles sobre esta importante celebración, y de la que se rumora, se esperan rompa con las tradiciones de la monarquía.

Sin embargo, se espera que el bautizo de quien ocupa el octavo lugar en la fila al trono británico, se parezca mucho al de su hermano mayor Archie Harrison, que también marcó una separación de cómo la familia real había hecho las cosas durante generaciones. Hasta aquí lo que sabemos.

Fecha y hora

Se espera que la ceremonia de bautizo de Lilibet se lleve a cabo en Estados Unidos, donde nació por la última mudanza de sus padres a América del Norte, donde compraron una mansión en Montesino en Santa Bárbara. Es muy poco probable que regresen a Inglaterra para la ceremonia, sin embargo, con los duques de Sussex nunca se puede decir con certeza.

Según la editora asociada de The Telegraph UK, Camilla Tominey, los miembros de la realeza han descartado que Harry y Meghan regresen al Reino Unido para el bautismo. Un informante del palacio dijo a la publicación: "No habrá un bautizo en el Reino Unido. No está sucediendo", mientras que otra fuente sugirió que era "muy poco probable".

Los invitados

El duque y la duquesa de Sussex fueron fuertemente criticados por mantener en privado muchos de los detalles del bautizo de Archie, y el bautismo de Lily podría seguir el mismo formato. Una fiesta posterior en forma de té de la mañana o de la tarde con sus invitados en su mansión Montecito podría ser la forma en que celebran el bautizo de su hija de cinco meses.

El Palacio de Buckingham lo describió como una "pequeña ceremonia privada", mientras que también se la llamó "íntima". Archie se bautizó frente a familiares y amigos cercanos, pero la lista completa de los 25 invitados no se hizo pública, así como el nombre de los padrinos, a pesar de ser una tradición de la casa de Windsor.

El vestido

Es poco probable que Harry y Meghan la vistan con la túnica que usan Archie y sus primos, ya que la reina Isabel II probablemente no querrá enviar la preciosa prenda por correo. Archie estaba vestido con una réplica del vestido de bautizo original que se vio por primera vez en uno de los hijos de la reina Victoria hace casi 200 años.

La fuente bautismal

Otra pieza de la tradición real que es poco probable que se incluya en el bautizo de Lilibet es Lily Font. La pila bautismal de plata dorada fue encargada por la reina Victoria y el príncipe Alberto en 1840 y desde entonces se ha utilizado en bautizos reales. La pieza de valor incalculable salió de Londres por primera vez en 2015 para el bautizo de la princesa Charlotte en la Iglesia de María Magdalena en Sandringham. Pero es muy poco probable que se envíe a los EUA.
 

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza