Realeza

Príncipe William y Kate Middleton: organización les piden renunciar a sus títulos reales

La organización Republic, mediante su director Graham Smith, abogan por la abolición de la monarquía y esperan que Isabel II sea la última monarca del Reino Unido

Por Sol Sánchez

-

William es el segundo en la línea de sucesión

Graham Smith, director general de la organización Republic, pidió al príncipe William y a Kate Middleton renunciar a sus títulos reales con el fin de acabar con la monarquía, por lo que consideró que Isabel II debe ser la última reina y dar paso a una democracia donde los gobernantes sean escogidos por elección popular. 

“Creo que Kate Middleton y el príncipe William deberían renunciar a sus títulos reales. En última instancia, la reina Isabel II debería ser la última monarca", dijo Graham Smith en declaraciones para el Daily Express del Reino Unido, en representación de Republic, que aboga para que la monarquía sea abolida. 

Sobre el príncipe William, el portavoz de la organización consideró como tontería el hecho de que en un futuro sea el dirigente del Reino Unido:  "Toda esta noción de que este tipo hará muy poco durante los próximos 20 o 30 años y luego se convertirá en nuestro jefe de estado es una tontería. Creo que un número cada vez mayor de personas lo verá como disparates”. 


Hasta el momento, los duques de Cambridge no se han pronunciado respecto de las declaraciones de Graham Smith, sin embargo, el tema de abolir la monarquía no es nuevo, sino que es un movimiento que ha ganado adeptos en los países que cuentan con un sistema de gobierno como el del Reino Unido. 

Te puede interesar: Kate Middleton, el príncipe William y Taylor Swift ¿juntos en un proyecto?

No obstante, los ingleses parecen muy contentos con la monarquía constitucional que los rige. De acuerdo con una encuesta realizada en octubre pasado por YouGov y publicada por MailOnline, el 67 por ciento de los participantes consideran que Reino Unido debe continuar con una monarquía constitucional y sólo el 21 por ciento cree que es mejor tener un jefe de estado electo. 

Asimismo, la popularidad de la reina Isabel II subió durante la pandemia, pues el 83 por ciento de los encuestados se expresó favorablemente de la realeza, mientras que los bonos del príncipe Guillermo y Kate Middleton subieron a 80 y 76 por ciento de manera respectiva, en comparación con marzo de 2020. 

Los ingleses también estuvieron de acuerdo en que debería ser el príncipe Guillermo quien ascienda al trono después de la reina Isabel II y no el príncipe Carlos, con el 41 por ciento sobre el 37 por ciento. El 68 por ciento de los participantes consideró que los duques de Cambridge tendrán una mayor influencia sobre la familia real en la próxima década que el príncipe de Gales y su esposa Camilla de Cornualles.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza