Realeza

Príncipe William: el detalle de su vídeo con el que se identificaron decenas de jóvenes

El duque de Cambridge compartió un videoclip donde anunció un nuevo proyecto en pro del cambio climático que afecta al mundo entero, y creo el premio 'The Earthshot'.

Por Alejandra Vera

- 18 de Septiembre de 2021 - 11:28 hs
El detalle por el que los de jóvenes se identificaron con el príncipe William

El detalle por el que los de jóvenes se identificaron con el príncipe William (Instagram)

El viernes por la mañana las redes sociales de los duques de Cambridge compartieron un videoclip para anunciar la nueva causa social que apoya el príncipe William. Sentado en una silla de su mesa de estudio, el príncipe compartió con todos sus seguidores que fue lo que provocó su idea para lanzar el premio 'The Eartshot'.


El clip duro 15 segundos, tiempo suficiente para que los fanáticos de la monarquía pudieran desmenuzar la escena y ver varios aspectos al interior de la cada del príncipe Guillermo. Sin embargo, hubo un detalle por el que decenas de jóvenes se han sentido identificados, ya que comparten la misma habilidad con el royal.

Puedes leer: Príncipe George, el favorito de William y este detalle lo confirma


El príncipe William se sentó frente a una máquina de escribir, para poder compartir en papel qué fue lo que lo motivo a participar en este proyecto. Pero el tercero en la línea de sucesión al trono británico parece ser que no tiene muchas habilidades de mecanografía, y los usuarios no lo pasaron por alto.

Un usuario de Instagram dijo sobre el Duque: "Me encanta que escribas solo con el dedo índice". Otro dijo: "Es tan lindo verlo escribir con un dedo ... tan identificable para nuestra generación". Un tercero dijo: "¡Jaja me encanta escribir con dos dedos! Al igual que todo el mundo por el aspecto de los comentarios jajaja".


Y es comprensible, aunque el espodo de Kate Middleton tenga 39 años, la máquina de escribir es un dispositivo mecánico que tuvo su auge desde finales del siglo XIX y casi todo el siglo XX. Pero fue en la década de 1980 que los procesadores de texto para computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en los países desarrollados.


Así que no podemos culparlo por tener las mismas habilidades para escribir que muchos de los que formamos parte de la generación millennials y ni que decir de la generación Z, que seguramente no han utilizado uno de estos aparatos. No obstante, el nieto de la Reina Isabel sí es experto en cambio climático, y así lo demuestra.

En una introducción a 'Earthshot: Cómo salvar nuestro planeta', el primogénito del príncipe Carlos habla sobre las primeras conversaciones que llevaron a la creación del premio Earthshot y por qué el programa Moonshot del presidente John F.Kennedy, que unió a millones de personas en torno al objetivo de llegar a la luna, estaba detrás de su inspiración.


William escribe en la introducción del libro: "La rica vida salvaje que vi prosperar en esa visita tocó una fibra sensible. El modelo de conservación comunitaria es un excelente ejemplo de cómo una solución simple y positiva puede tener beneficios de gran alcance tanto para los seres humanos como para la naturaleza".

"Lo más importante de todo, es una historia de éxito que se puede replicar y escalar. Quería encontrar una manera de embotellar esa innovación y espíritu comunitario y producirlo en masa a nivel mundial", finalizó con su mensaje. William lanzó The Earthshot Prize en octubre de 2020, cuyo objetivo es inspirar la acción colectiva en torno a nuestra capacidad única de innovar, resolver problemas y, en última instancia, reparar nuestro planeta.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza