Realeza

Príncipe William afectado por ver a niños sufrir mientras fue piloto de ambulancia aérea

Una de las principales causas altruistas por la que trabaja el príncipe William junto a su esposa Catalina de Cambridge, es la salud mental de varios sectores de la sociedad, especialmente de la infancia y juventud.

Por Nancy Villarreal

- 25 de Noviembre de 2021 - 11:49 hs
Príncipe William afectado por ver a niños sufrir mientras fue piloto de ambulancia aérea

Príncipe William afectado por ver a niños sufrir mientras fue piloto de ambulancia aérea (Especial Instagram)

El príncipe William acudió el día de hoy a un evento de la 'Royal Foundation', un Simposio de Salud Mental de los Servicios de Emergencia en el que aprovechó para hacer un viaje en el tiempo a uno de los trabajos más importantes que ha tenido. El duque de Cambridge se desempeñó hace años como piloto de ambulancia aérea en la 'East Anglian'.

Hoy en día, Guillermo de Cambridge está casado con Kate Middleton y es el padre de tres niños a quienes a tratado de cuidar de muchas de las emociones que el duque guarda de su experiencia militar, en la que le tocó ver escenas traumáticas y realmente dolorosas, en muchas de las cuales estaban niños involucrados. Esto le partía el corazón al príncipe de Inglaterra. 

Puedes leer: La Familia Real Danesa revela sus planes navideños para este año

El dolor llegó a sentirse en el corazón del príncipe Guillermo cuando él fue testigo del sufrimiento de la infancia en algunas partes del mundo debido a conflictos y problemas sociales. "Cualquier trabajo al que fui con niños, eso realmente me afectó, mucho más de lo que creo si no hubiera tenido hijos", fueron algunas de las palabras del duque de 39 años. 

Las aflicciones emocionales del nieto de la reina Isabel II fueron expuestas en el estrado del Simposio de Salud Mental de los Servicios de Emergencias de la Fundación Real, en el que al duque se le vio elegantemente vestido con un traje sastre de color gris, una camisa blanca y una corbata de color rojo con un estampado discreto.

“En ese entonces, para mí, fue la relación con mi vida personal, esencialmente con la familia y el incidente en el que me encontraba, todo eso me resultó muy difícil de ver”, dijo el duque de Cambridge, dejando por un momento de lado el tema de los problemas de la Familia Real con la BBC por las declaraciones de guerra mediática entre él y su hermano Harry. 

El príncipe de Inglaterra evitó el tema de sus controversias con la televisión británica

Uno de los temas centrales en el trabajo altruista de los duques de Cambridge es el relacionado con la salud mental y en eso centró sus palabras Guillermo en su aparición pública de este día. Reveló que, durante su labor como piloto de ambulancia, vivió momentos tan difíciles que tuvo que alejarse porque realmente estaba conmovido. 

El príncipe William trataba de distraerse y hablar con alguien más, y aseguró que a pesar de que con el paso del tiempo aprendió a manejar mejor sus emociones, fueron golpes que todavía no lo dejan del todo, que no logran quedar atrás. "Si no nos afectara las emociones, seríamos robots", dijo el padre de los príncipes George, Charlotte y Louis

Además, el hermano de Enrique de Sussex compartió con el personal de los servicios de emergencia, que al regresar a a casa siempre procuraba evitar echar sobre su familia la carga de su salud mental, el estrés y la tensión de los días más pesados. 

Puedes leer: Kate Middleton juega broma a William y deja sin palabras a sus acompañantes

En el marco de este importante evento para las diferentes organizaciones de emergencia del Reino Unido, el príncipe William anunció el paquete 'Blue Light Together', un sistema de apoyo de la salud mental de los servicios de emergencia, planeado y desarrollado por la 'Royal Foundation', la cual encabeza, así como otras de sus instituciones.

Síguenos en

En esta nota

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza