Realeza

Príncipe Rainiero III de Mónaco: Marilyn Monroe fue su primera opción de esposa

En la década de 1950, Rainiero III de Mónaco fue asesorado para buscar de esposa a una guapa actriz. Antes de elegir a Grace Kelly, el príncipe cayó bajo el encanto de Marilyn Monroe.

Por Alejandra Vera

- 20 de Octubre de 2021 - 18:50 hs
Príncipe Rainiero III de Mónaco: Marilyn Monroe fue su primera opción de esposa

Príncipe Rainiero III de Mónaco: Marilyn Monroe fue su primera opción de esposa (Instagram)

Después de la segunda guerra mundial, Mónaco buscaba cambiar su imagen y elevar su actividad turística, por lo que habría que idear un plan para conseguirlo y colocar al país, como el centro de atención a nivel mundial. Aristóteles Onassis, asesor de la monarquía, decidió que fuera el príncipe Rainiero III el elegido para hacerlo.

El plan consistía en encontrar una esposa guapa y famosa, y sobre todo, que fuera ampliamente reconocida por el mundo entero. La elegida fue la actriz Grace Kelly, sin embargo, un documental titulado 'Royals: Keeping the Crown', acaba de revelar que la primera opción fue Marilyn Monroe, la actriz estadounidense.

Puedes leer: Estefanía de Mónaco, la royal que visitó Acapulco, y le negaron el acceso al Baby'O

"Se le ha dicho al príncipe Rainiero que haría bien en casarse con una 'princesa' de Hollywood y capitalizar toda la fama de ella y la fama que habría acompañado a este matrimonio", a pesar de que el príncipe que falleció a los 81 años, mantenía una relación con Giséle Pascal, con quien duró seis años de noviazgo.

Marilyn Monroe era "la primera opción" en la lista de Rainier III, pero la estrella de 'Men Prefer Blondes' tenía una imagen demasiado sensual, que la sacó de la lista, a pesar de lo atractiva que resultaba para el papá del príncipe Alberto II de Mónaco. Por lo que se buscó otra opción, finalmente se eligió a Grace Kelly.

El príncipe Rainiero III y Grace Kelly fueron presentados en 1955, cuando ambos posaron para una sesión de fotos, durante el Festival de Cine de Cannes. "Realmente ves lo fascinado que está Rainier con Grace, y realmente en ese momento, se enamora de ella a nivel personal, pero también la ve como la respuesta a muchos de sus problemas”.

Seis meses después, anunciaron su compromiso en un baile benéfico en el Waldorf-Astoria. Y el 19 de abril de 1956, el príncipe Rainiero III de Mónaco se casó con Grace Kelly con gran pompa en la catedral de Mónaco. El evento fue catalogado como la "boda del siglo" y fue transmitida por televisión internacional.

Como era de esperarse, Grace Patricia Kelly abandonó su carrera de actriz, pese a haber obtenido un premio Óscar, para convertirse en la reina consorte de Mónaco. De este matrimonio nacieron tres hijos: Caroline, Albert y Stéphanie. Y la historia terminó trágicamente el 13 de septiembre de 1982 cuando Grace Kelly perdió la vida al volante de un Rover 35000S V8 en el Departamental 37.

La biografía escrita por Elizabeth Gouslan afirma que a pesar de que era un negocio muy rentable para el príncipe y la actriz el matrimonio, ella estaba muy feliz con su pareja: "También creo que estaba enamorada de Rainier. La pregunta no surge. Fue la 'boda del siglo', una adquisición, de alguna manera".

Apuntó que si bien el plan de los líderes del palacio de la roca era atraer las miradas y capital, nadie mejor que Grace Kelly para lograrlo. Años después, el príncipe Rainiero Luis Enrique Majencio Beltrán Grimaldi falleció 23 años después que su esposa, años donde afirman se sintió "vacío y abandonado".
 

Síguenos en

En esta nota

  • Grace Kelly
  • Marilyn Monroe
  • Príncipe Rainiero III de Mónaco

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos