Realeza

Príncipe Harry anuncia regreso a sus compromisos reales tras tener a su hija

El duque de Sussex no piensa dejar a un lado una de sus pasiones, la cual nació cuando él aún formaba parte de la familia real británica. 

Por Nancy Villarreal

-
Príncipe Harry anuncia regreso a sus compromisos reales tras tener a su hija

Príncipe Harry anuncia regreso a sus compromisos reales tras tener a su hija (Especial Instagram)

Cuando hablamos de los Juegos Invictus, estamos refiriéndonos a una justa deportiva internacional adaptada creada por el príncipe Harry en el año 2014. En esta, participan veteranos de guerra enfermos o lesionados en competencias de deportes como el basquetbol en silla de ruedas, el voleibol sentado y el remo. El duque de Sussex ha hecho el día de hoy un anuncio importante respecto a esta iniciativa que aún lidera. 

Este certamen de tipo deportivo está inspirado en los "Warrior Games" que se llevan a cabo en los Estados Unidos, y se trata de una iniciativa del príncipe Harry quien es conocido por su cercana relación con la milicia y sus actividades. Después de que por la contingencia sanitaria en la que entró el mundo por el virus, la edición 2020 de los juegos fuera pospuesta, Enrique de Sussex, con entusiasmo, ha hablado sobre el regreso de su evento.

Puedes leer: El Príncipe Harry viajará al Reino Unido en el mes de julio

Será en abril de 2022, cuando los juegos de La Haya, lugar en donde se iban a realizar el año pasado los "Invictus Games", se lleven a cabo. Mientras que su edición del 2023 ha sido anunciada con bombo y platillo por el mismo Enrique de Sussex a través de un emocionante video que ya circula en redes sociales. El segundo hijo de Diana de Gales, prepara a la población alemana para ser testigos de algo sin precedentes. 

Del 9 al 16 de septiembre de 2023, los Juegos Invictus ideados por el hermano menor de Guillermo de Cambridge, tendrán su sede en Düsseldorf, Alemania. La ministra de defensa y el presidente de dicha ciudad, Annegret Kramp-Karrenbauer y Stephan Keller también se han encargado de anunciar los trabajos que tendrán lugar durante este periodo ante el comité de deportes de Bundestag. 

En estos que podrían ser considerados como unos juegos paralímpicos, se espera la participación de aproximadamente 500 competidores procedentes de más de 20 naciones distintas. Será el estadio de Düsseldorf el recinto que los reciba y les permita mostrar sus mejores destrezas, y muy seguramente tendremos la oportunidad de ver ahí al esposo de Meghan de Sussex

La ministra de defensa alemana, Kramp-Karrenbauer, incluyó en su anuncio información que es relevante para los participantes y sus familias, quienes tendrán la oportunidad de unirse y sentirse como en casa durante su estancia en Düsseldorf. Por su parte, el alcalde Keller aseguró que sus pobladores les van a dar la bienvenida con los brazos abiertos. Ambos funcionarios se ven felices de colaborar con Harry de Sussex.

Esta será la primera ocasión en que esta justa de deporte paralímpico llegue a Alemania y aunque la fecha parece muy lejana, el tiempo parece ser el suficiente para que las Fuerzas Armadas alemanas ( la Bundeswehr) trabajen en conjunto con la ciudad sede y el príncipe Enrique para lograr su óptima organización. 

La historia de los Juegos Invictus del príncipe Enrique

La primera edición de los "Invictus Games" se llevaron a cabo en marzo de 2014 y fue la reina Isabel II, abuela del príncipe Harry, la encargada de recibir a los competidores en su Parque Olímpico ubicado en Londres, Reino Unido. 

Puedes leer: Reina Isabel II conoce a Lilibet  hija de Harry y Meghan Markle

En aquella ocasión, la ceremonia inaugural fue presidida por el príncipe Enrique, el primer ministro británico David Cameron, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, el príncipe William y el príncipe de la corona de Dinamarca, Frederick. Además, se contó con la participación virtual de la entonces primera dama estadounidense, Michelle Obama. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza