Realeza

Príncipe George: el pequeño que ama las clases de ballet y se prepara para ser rey

El plan escolar del príncipe George contempla clases de ballet, y su padre ha afirmado que le encanta practicarlo. Sin embargo, cientos se han burlado de esta actividad.

Por Alejandra Vera

-
El príncipe George práctica ballet, y lo adora

El príncipe George práctica ballet, y lo adora (Instagram)

El príncipe George esta celebrando su octavo cumpleaños el día de hoy, una fecha muy especial para quien será el futuro Rey de Inglaterra. A partir de esta fecha, el primogénito del príncipe William y de Kate Middleton comenzará con la formación para asumir el trono, por lo que se sabe cambiará de colegio.

Sin embargo, actualmente el príncipe Jorge acude al Colegio privado Thoma´s School en Battersea, muy cerca del Palacio de Kensington. La princesa Carlota también acude a la misma escuela. Los duques de Cambridge consideran que es una institución muy completa, pues los pequeños reciben lecciones adicionales de francés, Informática, Arte, Música, Gimnasia, Teatro y Ballet.

Puedes leer: Príncipe George, sufre de acoso por sus reacciones en la final de la Eurocopa 2020 

Y es precisamente esta actividad una de las favoritas del primer nieto del príncipe Carlos, que le encanta practicar el ballet y su padre, el príncipe Guillermo lo ha confirmado. En el año 2018, cuando George tenía seis años, el duque de Cambridge dijo: “George toma clases de ballet y le encanta”.

Durante una recepción en el Palacio de Kensington, el príncipe de 39 años les reveló a dos bailarines la afición del príncipe Jorge, y dijo que una vez a la semana acude a sus clases de 35 minutos, que se encajan en la educación obligatoria con música de piano en vivo, que les brinda el Colegio particular.

El gesto fue muy alagado por muchos, incluso, hubo quienes afirmaron que el pequeño príncipe heredó los dotes artísticos de su abuela, la princesa Diana, quien era una bailarina profesional. Además, aplaudieron la decisión de los duques de Cambridge por romper con los roles de género antiguos que se tienen asignados en la familia real.

Cabe recordar que Lady Di hizo historia con dos sorprendentes bailes, uno por con quién bailó, y el otro por a quién fue dirigida la actuación. John Travolta y Diana de Gales se convirtieron en la pareja de ensueño durante un baile que protagonizaron en una fiesta de recepción que se celebró en la Casa Blanca.

Sin embargo, meses después, una presentadora de televisión norteamericana se burló del príncipe William y de su hijo, por la actividad que práctica. Lara Spencer dijo en el programa matinal Good Morning America: “El príncipe Guillermo dice que Jorge adora absolutamente hacer ballet. Tengo algo que decirte, príncipe Guillermo: a ver cuánto le dura", soltó la presentadora en tono de burla.

El acto fue sumamente criticado, pues a partir de ese momento no pararon los mensajes en contra de la conductora, incluso cientos de actores se sumaron en apoyo al príncipe Jorge. El actor de Star Trek George Takei, escribió en su cuenta de Twitter: "Lara Spencer se ha burlado de que el príncipe Jorge, de seis años, haga ballet. Algo que demuestra como la masculinidad tóxica puede extenderse de manera agresiva por parte de mujeres insensibles. Como mi tocayo Jorge y como amante de la danza, estoy muy enfadado y decepcionado por sus palabras".

Los comentarios en su contra fueron muchos, incluso, cientos de bailarines se concentraron en el Times Square para bailar y hacerle notar a Spencer que el ballet no es una actividad sencilla. El hecho fue muy aplaudido por miles de personas, así como por cientos de famosos. La conductora de televisión tuvo que pedir disculpas públicas.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza