Realeza

Príncipe Felipe de Edimburgo: revelan la causa de muerte del esposo de la reina Isabel II

El duque de Edimburgo falleció el 9 de abril, quien falleció a la edad de 99 años. En junio cumpliría 100 años.

Por Sol Sánchez

-
Felipe de Edimburgo fue sepultado el 17 de abril

Felipe de Edimburgo fue sepultado el 17 de abril

Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña  murió de "vejez", revela su certificado de defunción. El duque murió a principios de abril de forma pacífica y la monarca estaba a su lado, informó el Palacio de Buckingham, luego a los ocho días fue enterrado en una emotiva ceremonia que fue vista por millones de personas en el mundo.

The Daily Telegraph reveló su aviso oficial de defunción en el que se afirma que la causa de la muerte fue simplemente "vejez" y el certificado fue firmado por Sir Huw Thomas, jefe de la casa médica real. Se acepta la descripción vejez si el paciente tiene más de 80 años y si el médico ha atendido personalmente al paciente durante un período prolongado, observándose un declive paulatino.

Sugiere que no hubo otra enfermedad o lesión identificable que contribuyó a la muerte, incluida la afección cardíaca que lo obligó a someterse a un procedimiento quirúrgico pocas semanas antes de morir, según el diario británico que obtuvo el certificado. El 9 de abril fue cuando el mundo supo de la muerte del duque, quien falleció a la edad de 99 años.

 
 
La muerte del duque fue registrada en el distrito real de Windsor y Maidenhead por su secretario privado, el brigadier Archie Miller-Bakewell, el 13 de abril, cuatro días después de su fallecimiento. El certificado da un guiño a la herencia griega del duque, así como a su propio apellido, Mountbatten, que se dice que luchó para que lo usara la familia real.
 
 
 
 

Enumera el nombre completo del duque como: 'Su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo antes conocido como Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca antes conocido como Philip Mountbatten'. Asimismo, certificado enumera su ocupación como 'oficial naval', una exitosa carrera de la que estaba enormemente orgulloso, y 'príncipe del Reino Unido'.

Su segunda ocupación figura como 'esposo de Su Majestad la Reina Isabel II, El Soberano'. Como informante, la calificación de Miller-Bakewell figuraba como "hacer que el cuerpo fuera enterrado". Existe un requisito legal de registrar la muerte dentro de los cinco días.

Miller-Bakewell encabezó un pequeño equipo de personal leal que caminó detrás del ataúd del Duque mientras se dirigía a la Capilla de San Jorge desde el Castillo de Windsor para su funeral el 17 de abril. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el ayuntamiento ha solicitado que todas las muertes se registren por teléfono.

Si bien normalmente es un familiar quien registra una muerte, cualquier persona que estuvo presente en la muerte, un ocupante de la casa donde ocurrió la muerte o la persona que hace los arreglos con los directores de la funeraria puede hacerlo.

En esta nota

  • Felipe de Edimburgo
  • causa de muerte

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza