Realeza

Príncipe Andrés es obligado a ir a la corte a declarar por acusaciones

En el mes de agosto, Virginia Giuffre acusó al duque de York de haber abusado al menos en tres ocasiones de ella, cuando ella era aún menor de edad y estaba bajo el poder de Jeffrey Epstein.

Por Alejandra Vera

-
Príncipe Andrés es notificado por su demanda de violación en Balmoral

Príncipe Andrés es notificado por su demanda de violación en Balmoral (Instagram)

El 13 de septiembre se llevó a cabo la primera audiencia previa al juicio por abuso sexual que enfrenta el príncipe Andrés en Nueva York. Con gran éxito, el equipo legal del duque de York alegó que el demandado no había sido notificado sobre la acusación en su contra, por lo mismo, no habrá respuesta alguna de su parte.


El equipo de Virginia Roberts Giuffre, la demandante, negó lo anterior, y apuntó que el príncipe Andrés se había negado a recibir la notificación, por lo que el Juez de Nueva York, dio una semana más para que el royal fuera informado de su situación legal, acción que ocurrió la mañana de hoy en el Castillo de Balmoral.

Puedes leer: Reina Isabel apoya el movimiento Black Lives Matter, según uno de sus colaboradores


El padre de la princesa Eugenia y de Beatriz de York continúa disfrutando del tiempo al lado de su madre en Escocia, y hasta allá acudieron jueces ingleses, quienes aceptaron una solicitud del equipo legal de la Virginia Roberts para contactar formalmente a Andrew sobre los procedimientos civiles iniciados en Estados Unidos, luego de rechazar primero la solicitud, citando un tecnicismo.

Un portavoz del Tribunal Superior de Londres dijo que la cuestión sobre cómo se pueden entregar las reclamaciones a las partes en diferentes jurisdicciones se rige por el Convenio de Servicio de La Haya, que requiere que las solicitudes sean realizadas y aprobadas por la autoridad competente en cada país.


"Los abogados que actúan en representación de la Señora Giuffre ahora han proporcionado más información al Tribunal Superior, y el Tribunal Superior ha aceptado la solicitud de notificación bajo el Convenio de La Haya. El proceso legal aún no se ha cumplido, pero el Tribunal Superior ahora tomará medidas para actuar en virtud de la Convención, a menos que el servicio se organice por acuerdo entre las partes", explicó el portavoz.


El hijo de la Reina Isabel, de 61 años, fue visto con su exesposa Sarah Ferguson en un césped fuera del castillo, donde Su Majestad se encuentra actualmente en residencia, pero se espera que a inicios del mes de octubre regrese a las labores de la agenda real, junto a su hijo mayor, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles.

En la primera audiencia, el abogado del príncipe, Andrew Brettler, dijo que Giuffre parecía haber renunciado en 2009 a su derecho a demandar al príncipe para resolver una demanda por separado. "Esta es una demanda sin fundamento, inviable y potencialmente ilegal. Ha habido un acuerdo de conciliación que el demandante ha celebrado en una acción anterior que libera al Duque y a otros de cualquier responsabilidad potencial".


El príncipe Andrés ha sido relacionado como amigo íntimo de Jeffrey Epstein, un delincuente sexual registrado que se suicidó en una cárcel de Manhattan en agosto de 2019 después de que los fiscales estadounidenses lo acusaron de explotar sexualmente a decenas de niñas y mujeres.

En el año 2019, el príncipe a sus deberes reales y organizaciones benéficas y otras organizaciones se distanciaron de él después de una entrevista de la BBC donde habló sobre su amistad con el delincuente americano, pero en todo momento negó conocer o tener relación alguna con Virginia Giuffre.

Síguenos en

En esta nota

  • Virginia Giuffre
  • Príncipe Andrés

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza