Realeza

Príncipe Andrés: abogados declaran como “infundada e inviable” la demanda de acoso sexual en su contra

El duque de York fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad al menos en tres ocasiones. La víctima se relaciona con el experto en finanzas Jeffrey Epstein.

Por Alejandra Vera

-
Príncipe Andrés sale bien librado de la primera audiencia en el caso de Virginia Guiffre

Príncipe Andrés sale bien librado de la primera audiencia en el caso de Virginia Guiffre (Instagram)

El equipo de abogados del príncipe Andrés parece haber llevado por buen camino la primera audiencia previa al juicio en su contra que se lleva en Nueva York, donde la señorita Virginia Guiffre acusara al duque de York por abuso sexual, cometido en la ciudad de Londres cuando ella apenas tenía 17 años.

La audiencia se llevo a cabo la mañana del 13 de septiembre, y los abogados que representan al hijo de la Reina Isabel salieron victoriosos cuando el juez Lewis Kaplan solicitó una actualización sobre el tema de la entrega de los documentos al príncipe Andrew, luego de lo cual se produjo una discusión sobre si habían sido notificados o no.

Puedes leer: El príncipe Andrés pagaría hasta 19 millones de dólares si pierde el caso de agresión sexual

El equipo de Virginia Roberts, por su apellido de casada, David Boies, dijo que la denuncia había sido enviada a los abogados del príncipe Andrew y también entregada a su última dirección conocida. Sin embargo, el abogado del príncipe, Andrew Brettler, dijo al tribunal que cree que el duque "no ha sido debidamente notificado".

El juez Kaplan interrumpió y dijo que quería limitar la discusión al tema del servicio, e invitó al equipo legal de la demandante para organizar un servicio para hacer llegar los documentos al royal británico. Pero lo dejo claro que esperaba que se autorizara el servicio y que el caso pasara a la siguiente etapa, la cual tendrá lugar el 13 de octubre.

Mientras tanto, el abogado del príncipe de 61 años rindió una conferencia, en la que dijo que acusaciones hechas por Giuffre en la demanda civil podrían ser 'infundadas, inviables [y] potencialmente ilegales', a la luz de un acuerdo de 2009 entre Giuffre y Jeffrey Epstein: “ha habido un acuerdo de conciliación que el demandante ha celebrado en una acción previa que libera al duque y a otros de cualquier responsabilidad potencial".

Los abogados de Giuffre afirman que los papeles fueron llevados primero a Royal Lodge, por un "investigador corporativo y servidor de procesos", un tal Cesar Augusto Sepúlveda, el jueves 26 de agosto. Según los documentos legales, el hombre se reunió con el personal de seguridad, dejó una tarjeta de presentación y luego se le pidió que esperara.

Posteriormente, se dice que habló con la policía, incluido el jefe de seguridad de Royal Lodge, que, según los informes, no pudo localizar al secretario privado de Andrew "ni a nadie mayor". Se informó al agente de que al equipo de seguridad del duque "se le había dicho que no aceptara la notificación de ningún proceso judicial". Al siguiente día, fue la misma historia, por lo que decidieron dejar los documentos con el oficial.

Brettler, especialista en 'litigios de medios y entretenimiento' del bufete de abogados de Los Ángeles Lavely & Singer, afirmó que esa no era la forma correcta de notificar a su representado sobre el servicio legal que se lleva en su contra, por lo que no darían respuesta a ningún alegato hasta el momento.

El padre de la princesa Eugenia y de Beatriz de York ha negado sistemáticamente todas las acusaciones de Giuffre en su contra. Durante su entrevista de Newsnight de noviembre de 2019, dijo: “no sucedió. Puedo decirles absolutamente categóricamente que nunca sucedió. No recuerdo haber conocido a esta dama, ninguna en absoluto”.

Síguenos en

En esta nota

  • Príncipe Andrés
  • Reina Isabel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza