Realeza

Príncipe Alberto II de Mónaco, nuevamente da positivo al virus chino

Por segunda ocasión, el príncipe Alberto II de Mónaco se encuentra en confinamiento, debido a que nuevamente dio positivo al virus chino

Por Alejandra Vera

- 15 de Abril de 2022 - 09:20 hs
Alberto II de Mónaco nuevamente da positivo al virus chino

Alberto II de Mónaco nuevamente da positivo al virus chino (Instagram)

El príncipe Alberto II de Mónaco ha dado positivo al virus chino por segunda ocasión, luego de más de dos años en que el hijo de Grace Kelly y el príncipe Rainiero III también se contagiara. Aunque su estado de salud es estable, el palacio anunció que estará en confinamiento.

Ayer por la tarde, el Palacio de Mónaco confirmó que Alberto II, de 64 años, había dado positivo una vez más. Sin embargo, agregó que el príncipe estaba asintomático y que su salud no era motivo de preocupación. No obstante, se tomarían las medidas adecuadas para preservarse en buen estado.

El comunicado no incluyó ningún detalle sobre si los hijos del príncipe Alberto, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella, de siete años, han contraído el virus. Tampoco hubo actualizaciones sobre su esposa, la princesa Charlene, quien recientemente terminó una estadía de cuatro meses en una clínica de salud suiza.

Puedes leer: Princesa Charlene: dónde esta ahora la consorte de Mónaco

En el mes de marzo del presente año, el Palacio confirmó que Carlina de Mónaco había regresado al palacio, donde continuaría su "convalecencia en el Principado con su esposo y sus hijos a su lado". Pero no se la ha vuelto a ver en público desde entonces, ni se han compartido más detalles sobre su salud.

La princesa Charlene había estado recibiendo tratamiento en la clínica privada de Suiza desde noviembre, cuando regresó brevemente a Mónaco después de pasar seis meses en Sudáfrica, donde la atacó una fuerte infección de oídos, nariz y garganta que la llevaron al quirófano en tres ocasiones.

En ese momento, el príncipe Alberto dijo que su esposa había estado sufriendo "agotamiento, tanto emocional como físico" y que ingresó voluntariamente al centro de tratamiento. No obstante, constantemente, su familia estuvo en contacto con ella, incluso, la visitaron en las fiestas decembrinas.

La princesa Charlene no ha asistido a un evento real desde enero de 2021. Queda por ver cuándo Su Alteza Serenísima estará lo suficientemente bien como para reanudar sus funciones oficiales y poner fin a los rumores de separación que rodean a la familia desde hace más de un año.

Los royals que se han contagiado en más de una ocasión

El príncipe Alberto II no es el único miembro de una monarquía que ha dado positivo al virus con origen chino por segunda ocasión, pues recientemente también se anunció que Carlos, príncipe de Gales, nuevamente había reincidido, así como su esposa, la duquesa Camilla de Cornualles.

El rey Felipe VI de España también ha sido contagiado por dos ocasiones, sin embargo, ninguna ha sido de gravedad y ha ameritado una vista al hospital. Se espera que el Príncipe Alberto continúe con sus tareas de escritorio en el palacio de Montecarlo hasta que esté completamente recuperado.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos