Realeza

Princesa Margarita: su vida resumida en fotografías

La hermana de la reina Isabel del Reino Unido, la princesa Margarita, tuvo momentos muy significativos en su vida. Entre altas y bajas, este personaje de la realeza sigue siendo de los más recordados y criticados. 

Por Nancy Villarreal

- 26 de Agosto de 2021 - 13:07 hs
Princesa Margarita: su vida resumida en fotografías

Princesa Margarita: su vida resumida en fotografías (Especial Instagram)

La princesa Margarita del Reino Unido fue uno de los miembros más polémicos de la realeza británica. Recordada como la hermana rebelde de la reina Isabel II, su vida estuvo caracterizada por la libertad y la irreverencia, características que distaban mucho de cómo se suponía que debía ser al formar parte de la Familia Real. La princesa Margarita, con su gran belleza, posó para miles de cámaras. 

Las fotografías de la princesa Margarita logran fascinar por sus impactantes ojos azules y sonrisa tan característica, y a continuación daremos un repaso por sus momentos más importantes y significativos, los que le lograron cambiar la vida, para bien o para mal, pues es bien sabido que a pesar de que le tenía un gran amor y respeto a su familia real, era algo diferente a ellos. 

Puedes leer: La princesa Margarita, hermana de Isabel II, otra royal ignorada en su salud mental y la idea del suicidio

El 21 de agosto de 1930, la duquesa de York (quien después se convertiría en la Reina Madre) dio a luz a su segunda hija, la princesa Margaret Rose. El título que recibió de nacimiento fue la princesa Margarita de York. Nació y creció hasta su juventud en el Castillo de Glamis, ubicado en Escocia. 

La vida de la princesa Margaret en fotos

En el siguiente retrato, vemos a la princesa Margarita cuando era una bebé, acompañada por su madre quien la mira dulcemente. Al ser la nieta por línea paterna del rey Jorge V, el monarca británico de aquellos años, tanto ella como su hermana, la princesa Isabel, recibieron un trato de Su Alteza Real y los títulos de princesas del Reino Unido. 

La Reina Madre identificaba en su hija menor, desde que esta era muy pequeña, una personalidad diferente y traviesa, la cual siguió mostrando el resto de su vida Margarita del Reino Unido. En 1932, cuando esta tenía tan solo dos años, su madre dijo sobre ella: "Es demasiado perversa para las palabras y muy divertida".

La relación de la reina Isabel II con su hermana menor siempre generó mucha incertidumbre, pues siempre se trató de dos personalidades muy diferentes viviendo bajo el mismo techo. El amor entre estas dos mujeres fue muy grande a pesar de lo diferentes que eran. Principalmente en su juventud, disfrutaron de grandes momentos juntas, jugando y pasándola bien.

Los retratos del cumpleaños número 19 de Margarita de Inglaterra son algunas de sus fotografías más recordadas y famosas. El impresionante vestido que llevó puesto fue diseñado por Christian Dior. La impresionante prenda de color blanco llevó bordadas piezas de paja dorada y estaba formada por un corsé abotonado y una falda con mucho vuelo, que resaltaron su delgada figura. 

En el año de 1960, la princesa Margarita se casó con Antony Armstrong-Jones. Su vestido fue confeccionado en organza de seda y fue diseñado por Norman Hartnell, el mismo modisto que había creado el vestido de novia de la monarca británica 13 años antes, cuando se casó con Felipe de Edimburgo.

Los condes de Snowdon criaron a sus dos hijos, David Armstrong-Jones y Sarah Chatto, con una gran sensibilidad por las cosas bellas y el arte. De hecho, su hija es una pintora que ha tenido la oportunidad de exponer su trabajo, mientras que David es un importante diseñador de muebles cuyas piezas han sido compradas por personalidades como Elton John y Valentino.

Puedes leer: Lady Di y la princesa Margarita de Inglaterra, de amigas a enemigas por esta razón

La princesa Margarita del Reino Unido tuvo una personalidad tan especial, que su familia y sus amigos la disfrutaron a su manera, pues a pesar de que era fiel a su título real en extremo y no permitía que lo hicieran menos, ella siempre era el alma de la fiesta y es espíritu de la vida misma, a pesar de sus problemas personales y emocionales. 

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Margarita
  • Margarita del Reino Unido

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos