Realeza

Princesa Diana: quien fue su diseñador confiesa que a diario tenía que vestirla de gala

Diana de Gales tenía un diseñador de modas particular, pero éste es un dato que no nos sorprende porque ella siempre lucía impecable en cada una de sus apariciones. Conoce quién fue el hombre detrás de sus atuendos más icónicos.

Por Nancy Villarreal

-

Princesa Diana: quien fue su diseñador confiesa que a diario tenía que vestirla de gala (Facebook The Royal Family)

La Familia Real Británica no pierde la atención de la prensa internacional y de todos a quienes nos apasiona su ajetreada e interesante vida. Y es que cada día hay información nueva, algún dato impactante que conocer ya sea del presente y hasta del pasado. Lady Di no ha perdido protagonismo aun años después de su muerte.

Quienes tuvieron una relación cercana con la princesa Diana, no dejan de recordarla en las entrevistas que ofrecen a los medios de comunicación, tal como lo hizo Bruce Oldfield, quien fuera su diseñador particular, y quien la conserva en la mente como la clienta perfecta por sus inagotables puntualidad y disciplina. Recordemos que Diana de Gales lucía siempre impecable.

Puedes leer: Isabel II reaparece después de meses para evento conmemorativo

El diseñador, que actualmente tiene 70 años de edad, dio una entrevista al “Sunday Telegraph”, en la que recordó los días en los que empezó a trabajar con Lady Di, por ahí del año 1980. De la relación laboral pasaron a forjar una bella amistad que duró más de 10 años

Bruce Oldfield confesó que fue muy sencillo trabajar con ella porque cumplía sus horarios y rutinas de manera muy responsable, además de que tenía que vestirla diariamentecomo si fuera a acudir a una boda”. Sabemos que no miente porque la princesa de Gales, en cada una de sus apariciones públicas, desbordaba estilo.

La trayectoria de Bruce Oldfield

Bruce Oldfield nació en Londres, Inglaterra, descendiente de madre irlandesa y su padre, un boxeador jamaiquino. Creció en un hogar para niños en los alrededores de Ripon. Ya entrado en años, tomó un curso que marcó el inicio de su carrera en el mundo de la moda. En ese entonces no sabía que su futuro cambiaría gracias a una princesa de Gales.

En 1978 comenzó a confeccionar ropa de alta costura, y en 1984, abrió su propia tienda de diseños fabricados en serie y de alta costura. Fue cuando comenzó a vestir a la princesa Diana, específicamente cuando la hizo usar un vestido de noche de terciopelo negro, que el prestigio de Bruce Oldfield como diseñador se elevó.

Él siempre reconoció a Diana de Gales como una mujer llena de clase y glamurosa, a la que le gustaba lucir impecable en todos los eventos reales que contaban con su presencia, y que eran esas características las que la hacían resaltar entre la multitud.

Fue en el año 2015 cuando el diseñador declaró al “Sunday Times” que cuando Diana de Gales se divorció del príncipe Carlos, en la década de los 90, la que fuera su mejor clienta por supuesto que dejó de asistir a eventos de lujo, y como consecuencia, dejó de comprar sus diseños. Recordó también que Lady Di le dijo que odiaba Ascot, y que ya no necesitaría más trajes.

Puedes leer: La Princesa Diana hubiera sido una pesadilla como abuela, asegura el Príncipe William

En septiembre del año pasado, la sala de exposiciones “Beauchamp Place” del diseñador en Knightsbridge, Londres, se vio en la necesidad de cerrar sus puertas después de 30 años de servicio debido a la pandemia. Sin embargo, el diseñador no se dejó caer y comenzó un nuevo negocio con el que pudo emplear nuevamente a sus trabajadores de confianza del pasado. 

En esta nota

  • Princesa Diana
  • Lady Di

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza