Realeza

Princesa Diana escribió en una carta donde dice existía una conspiración en su contra

Una carta escrita por la princesa Diana ha revelado que existía una conspiración para matarla. El complot era orquestado por el príncipe Carlos, para poder casarse con la niñera Tigi Legg Burke.

Por Alejandra Vera

-
Princesa Diana escribió en una carta donde dice existía una conspiración en su contra

Princesa Diana escribió en una carta donde dice existía una conspiración en su contra (Instagram)

Una reveladora carta escrita por la princesa Diana se reveló la tarde de ayer, donde se da a conocer que ella afirma que existe un complot en su contra, y que el príncipe Carlos, su esposo, orquesta un plan para que pierda la vida, y así él pueda casarse con la niñera de sus hijos, Tiggy Legge-Bourke.

La explosiva carta fue descubierta en la despensa del Palacio de Kensington y estaba dirigida al mayordomo Paul Burrel, quien era de la entera confianza de Diana de Gales. La carta revela la obsesión que Lady Di tenía sobre el falso romance entre la niñera del príncipe William y del príncipe Harry, con su esposo, el príncipe Carlos.

Puedes leer: 90 ramos de flores recibió la princesa Diana en su último cumpleaños.

“Estoy sentada aquí en mi escritorio hoy en octubre, anhelando que alguien me abrace y me anime a mantenerme fuerte y con la cabeza en alto. Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa: mi esposo está planeando un accidente en mi automóvil”, escribió la princesa del pueblo en el manuscrito que sirvió para la investigación de su muerte en el año 1997.

Lo más curioso de la carta fue la forma en la que la princesa Diana reveló en el año 1995 el modo en que sucedería el accidente: "Fallo en el freno y lesión grave en la cabeza para dejarle despejado el camino para casarse con Tiggy". Dos años después del accidente en París, las autoridades supieron de la existencia de esta carta.

Lord Stevens, ex jefe de Scotland Yard, contó pro primera vez cómo interrogó al hijo de la Reina Isabel II en diciembre de 2005 sobre esta carta. La asombrosa entrevista se realizó en medio de un manto de secreto en el Palacio de St. James como parte de una investigación de tres años sobre la muerte de Diana en un accidente automovilístico en París en 1997.

El heredero al trono dijo desconocer la razón por la que Diana de Gales había escrito eso en octubre de 1995. No obstante, las autoridades atribuyen que estos pensamientos fueron incitados a la princesa Diana, de entonces 36 años, por el periodista Martin Bashir, quien entrevistó a la princesa y pudo haberse aprovechado de la vulnerabilidad de Diana y le hizo temer que la lastimarían.

El mes pasado, la BBC descubrió las mentiras de Bashir para dar la exclusiva de la Princesa Diana, y paralelamente se llevó a cabo una investigación independiente realizada por el ex juez Lord Dyson, que concluyó en que el entonces jefe de noticias y asuntos de actualidad de la BBC, Lord Tony Hall, y otros ejecutivos blanquearon las preocupaciones sobre cómo Bashir embolsó la primicia en 1995.

Lord Stevens dijo que lamenta profundamente que la policía no entrevistó al reportero deshonesto, y dijo: “Si hubiera habido una acusación de que Bashir había presentado documentos supuestamente falsos a la princesa Diana, lo cual es un delito, lo habríamos investigado". No obstante, reconoció la colaboración del príncipe Carlos durante la investigación: “Al final del día, fue increíblemente cooperativo porque no tenía nada que ocultar.”

Princesa Diana escribió en una carta donde dice existía una conspiración en su contra. Foto: Instagram

Diana de Gales murió la madrugada del 31 de agosto de 1997, junto a su novio Dodi Al Fayed y el chofer Henri Paul, cuando su Mercedes se estrelló en un túnel en París. Un médico forense dijo que la princesa Diana fue asesinada "ilegalmente" debido a la "conducción negligente grave" de otros vehículos y del Mercedes.

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Diana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza