Realeza

Princesa Charlotte heredará el título que actualmente ostenta su tía abuela Ana 

La princesa Charlotte probablemente recibirá un título prestigioso más adelante en la vida, pero debido a que es la única hija de William y Kate, su caso único y excepcional. El monarca reinante generalmente entrega nuevos títulos a los miembros de la realeza que se casan

Por Sol Sánchez

- 12 de Noviembre de 2021 - 18:33 hs
Actualmente la princesa Ana tiene este título

Actualmente la princesa Ana tiene este título (Instagram)

La princesa Charlotte es un miembro muy conocido de la familia real, aparte es la niña real más rica, y por si fuera poco su madre y su padre serán reyes algún día. Esto coloca a la joven princesa en la línea de sucesión real y uno de los miembros de la realeza de más alto rango a pesar de tener solo seis años de edad.

Como tal, la princesa Charlotte probablemente recibirá un título prestigioso más adelante en la vida, pero debido a que es la única hija de William y Kate, su caso único y excepcional. El monarca reinante generalmente entrega nuevos títulos a los miembros de la realeza que se casan, pero la niña de seis años puede obtener otro título sin importar si se casa o no, según la ley británica.

Te puede interesar: Fanáticos reales notan el gran parecido entre Kitty Spencer y la princesa Charlotte 

Su título puede ser uno que refleje que es la única hija del príncipe William. Como la princesa Charlotte algún día será la hija del rey, puede esperar heredar un título real específico para reflejar esto. El título de Princesa Real se usa para la hija mayor del o la soberana británica. El título se introdujo por primera vez para imitar el título real francés de Madame Royale en el siglo XVII.

Sin embargo, el título no se otorga automáticamente a la hija mayor del rey o de la reina, y debe ser otorgado por el propio monarca. La única hija de la reina y el príncipe Felipe, la princesa Ana, es la actual princesa real.

Antes de la princesa Ana, el título estaba en manos de la hermana del rey Jorge VI, la princesa María. Según el experto real y autor de Prince Harry: The Inside Story, Duncan Larcombe, dijo que este  título de Princesa Real se otorga tradicionalmente a la hija mayor del monarca.

"Es un título que permanece de por vida, por lo que la princesa Charlotte tendrá que esperar al menos hasta la muerte de la actual princesa real”, agregó. De igual forma recordó la princesa Ana no obtuvo su título de princesa real hasta que la reina estuvo en el trono durante 35 años.

Larcombe añadió: "La princesa Ana tuvo que esperar hasta 1987 para que su madre, la reina Isabel II, le concediera el título de princesa real, a pesar de que el título había estado vacante desde 1965”. Así que la princesa Charlotte puede que tenga que esperar un poco para ver si le otorgan el prestigioso título.

El otorgamiento de la denominación Princesa Real queda totalmente a discreción del monarca reinante, por lo que es lógico pensar que Charlotte algún día podría convertirse en duquesa si decide casarse. Cuando las mujeres miembros de la familia real se han casado en las últimas décadas, sus maridos normalmente han recibido un título real por parte del monarca.

Entonces, si la princesa Charlotte se casa con un duque, sería conocida como duquesa, pero las mujeres de la realeza en los últimos años no han recibido un título de duquesa, como Princesa Margarita. En el caso de la hermana de la reina, su esposo Antony Armstrong-Jones fue nombrado conde de Snowdon en lugar de duque.

Por esta razón, la princesa Margarita era conocida por el título femenino equivalente de su marido como la condesa de Snowdon. Sin embargo si William es el rey cuando Charlotte se casa, él puede decidir no seguir este precedente y Charlotte podría recibir un título por derecho propio.

Sigue leyendo: El príncipe William y Kate Middleton de pícnic con sus hijos y su mascota en un parque público

Síguenos en

En esta nota

  • princesa Charlotte
  • princesa Ana

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza