Realeza

Por qué los nietos favoritos de Isabel II no tienen títulos de princesa y príncipe 

Y es que dentro de la familia real hay varias reglas específicas que explican quién tiene derecho a tener un título de príncipe o princesa. Muchas de estas reglas datan de Letters Patent del rey Jorge V en 1917

Por Sol Sánchez

- 12 de Octubre de 2021 - 19:12 hs
Los nietos favoritos de la reina son los hijos de Eduardo

Los nietos favoritos de la reina son los hijos de Eduardo

Lady Louise Windsor de 17 años y Jacobo Mountbatten-Windsor, vizconde Severn de 13 años son los nietos más pequeños de la reina Isabel II y el difunto Felipe de Edimburgo, y se dice que son los consentidos de la monarca y del difunto duque, pero pese a ser los más queridos no tienen títulos de princesa y príncipe, lo cual no se debe por falta de cariño de su abuelo son las reglas reales. 

Y es que dentro de la familia real hay varias reglas específicas que explican quién tiene derecho a tener un título de príncipe o princesa. Muchas de estas reglas datan de Letters Patent del rey Jorge V en 1917, donde escribió que todos los hijos del soberano, los nietos de línea masculina y el hijo mayor del príncipe de Gales podían tener un título principesco.

Muchos elementos de precedencia cambiaron en 2012 cuando la reina emitió una nueva Patente de Letras, que cambió la Ley de Sucesión a primogenitura absoluta. Esto se hizo por muchas razones, pero ¿cómo, si acaso, afectó a los hijos del príncipe Andrés y el príncipe Eduardo?

 

 
 

Los cambios en las reglas de sucesión eran necesarios para asegurar que todos los descendientes del hijo mayor del Príncipe de Gales, en este caso, los hijos del Duque y la Duquesa de Cambridge fueran titulados como príncipes o princesas.

Te puede interesar: Felipe de Edimburgo y el regalo para su nieta preferida, Lady Louise, que deja como herencia

También se implementó porque si el primogénito del príncipe William y Kate Middleton hubiera sido una niña, estaría por delante de cualquier hermano menor en la línea de sucesión, pero tendría el título de lady, mientras que su hermano menor habría sido un príncipe.

Dado que a los nietos de la línea masculina del monarca se les permiten títulos principescos, ¿por qué los hijos del Príncipe Eduardo no tienen el estilo de Príncipe y Princesa del Reino Unido? La respuesta está en el título de su padre, conde de Wessex, que le fue otorgado el día de su boda con Sophie Rhys-Jones en 1999.

Fue una sorpresa cuando el Palacio de Buckingham anunció que el hijo menor de la reina se convertiría en conde, en lugar de duque, ya que rompía con siglos de tradición. Según Debrett, "Un conde es el tercer rango de la nobleza, por encima de los rangos de vizconde y barón, pero por debajo de duque y marqués".

Sin embargo, se explicó que la Familia Real tenía la intención de que Eduardo fuera el duque de Edimburgo tanto por la muerte de su padre como por la adhesión del hermano mayor, aunque recientemente se cuestionaron las dudas sobre si esto sucederá o no.

El Palacio explicó en ese momento que la pareja había acordado con la reina que cualquier hijo que tuvieran sería considerado como los hijos de un conde, no de un duque. Esto significa que los hijos del conde y la condesa de Wessex son conocidos como Lady Louise Mountbatten Windsor y James, vizconde de Severn, en lugar de sus altezas reales la princesa Louise y el príncipe James de Wessex.

Los hijos de Wessex son los primeros descendientes de la línea masculina que no tienen títulos reales y también son los primeros en usar correctamente el apellido Mountbatten-Windsor, que es el apellido de Felipe de Edimburgo y la reina Isabel, de acuerdo con la Orden en Consejo de 1960 de la Reina.

Sigue leyendo: Lady Louise, la nieta más pequeña de Felipe de Edimburgo amante de los caballos

Síguenos en

En esta nota

  • Lady Louise
  • Jacobo Mountbatten-Windsor

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza