Realeza

Por qué Harry tuvo que pedirle permiso a la reina Isabel II para casarse con Meghan, y otros no lo hicieron

Antes de que el príncipe Harry se uniera con Meghan Markle, la reina Isabel II tuvo que aprobar la unión. Sin embargo, la princesa Eugenia no tuvo que hacerlo, todo debido a una Ley de la monarquía británica.

Por Alejandra Vera

- 23 de Octubre de 2021 - 14:31 hs
Por qué Harry tuvo que pedirle permiso a la reina Isabel II para casarse con Meghan, y otros no lo hicieron

Por qué Harry tuvo que pedirle permiso a la reina Isabel II para casarse con Meghan, y otros no lo hicieron (Instagram)

Los protocolos y leyes reales parecen muy exageradas a ojos del resto de la sociedad mundial, pues a sus 33 años, Enrique de Sussex debió de pedirle permiso a su abuela, la Reina Isabel II para poder unir su vida con Meghan Markle. Paso innecesario para muchos jóvenes de la actualidad.

El motivo de la solicitud se basa en la Ley de Matrimonios Reales que rige la monarquía británica, impuesta en el año de 1772 por el Rey Jorge III, declarando que sus descendientes no podían casarse sin el consentimiento del monarca. Sin embargo, no todos los miembros de la familia Windsor deben someterse a esta Ley. Averigua el por qué.

Puedes leer: La princesa Charlotte será la heredera de las joyas de Lady Di, dejando fuera a Lilibet Diana

La ley de Matrimonios surge porque el hermano del rey, el príncipe Enrique, se casara con una "plebeya", Anne Horton. El matrimonio se consideró escandaloso en ese momento, por lo que para evitar futuros matrimonios que pudieran “menoscabar el estatus de la casa real”, se aprobó dicha ley, que hoy en día, sigue en funcionamiento.

Aunque la ley ha sido burlada por muchos en el pasado, como el escandaloso matrimonio de Eduardo VIII con Wallis Simpson, es una formalidad que todavía sigue la mayoría de los miembros de la realeza en la actualidad, y que como buen chico, Enrique de Sussex tuvo que cumplir en el 2018, cuando decidió comprometerse con Meghan Markle.

El príncipe William, hermano mayor de Harry, también pidió permiso a la monarca de ahora 95 años para casarse con Kate Middleton en el 2011, quien a ojos de la reina es una excelente mujer para su nieto, futuro rey de Inglaterra. Sin embargo, las hijas del príncipe Andrés omitieron este paso, gracias a otra ley real.

En el año 2012 las leyes de la corona británica fueron modificadas, fue entonces que la Ley de Sucesión a la Corona de 2013 introdujo nuevos cambios, entre ellos, que solo los primeros seis en la línea debían de pedir permiso al rey o reina antes de casarse, lo que dejaba fuera a la princesa Beatriz y a la princesa Eugenia.

Hoy en día, los primeros seis lugares de la línea de sucesión a la corona son ocupados de la siguiente forma: el príncipe Carlos de Gales, el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, respectivamente. Mientras que el sexto lugar sigue siendo del príncipe Harry, hijo menor de la princesa Diana.

Harry y Meghan se comprometieron en noviembre de 2017. El príncipe Harry hizo la pregunta en su casa, Nottingham Cottage, en los terrenos del Palacio de Kensington. La propuesta fue muy sencilla, porque el príncipe le solicitó a Meghan que se casara con él mientras cocinaban un pollo asado.

Su boda, por otro lado, fue un evento mucho más glamoroso. La pareja hizo sus votos el uno al otro en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en 2018. La ceremonia fue televisada para el deleite de los fanáticos reales y la Capilla estaba llena de muchos A-Listers de Hollywood.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza