Realeza

Palacios reales de Europa serán abiertos al público con exposiciones nuevas

Una serie de exposiciones que detallan la vida real de las monarquías serán expuestas en distintos palacios de Europa. Habrá interesantes detalles de Lady Di y de la princesa Margarita, entre muchos otros.

Por Alejandra Vera

-
Palacios reales de Europa serán abiertos al público con exposiciones nuevas

Palacios reales de Europa serán abiertos al público con exposiciones nuevas (Twitter)

La vida real siempre causa incertidumbre entre la sociedad, y es qué queremos saber los detalles de su vida: artículos personales, ropa, libros, colecciones, calzado, y muchas cosas más que nos hagan saber un poco de la vida de estas celebridades, por lo que se espera un éxito total en las próximas exhibiciones de los Palacios de toda Europa.

Como escenario excepcional para exponer piezas de arte, objetos personales y prendas icónicas, se han elegido salas y espacios emblemáticos de las residencias  europeas. Los personajes son variados, desde la princesa Margarita de Suecia, la boda real entre el príncipe Carlos y Diana de Gales, el Príncipe Felipe de Edimburgo, entre otros.

Puedes leer: Felipe de Edimburgo: su cumpleaños número cien, el que no quería alcanzar.

Homenaje a la princesa Margarita de Suecia

El pasado 6 de junio se inauguró la primera de estas exposiciones. La sede es el Palacio de Estocolmo, una exposición dedicada a la Princesa Margarita de Suecia. La Daisy, Crown Princess Margaret 1882-1920 fue inaugurada por el actual rey Carlos Gustavo, nieto de Daisy, como internamente la llaman.

La exposición se encuentra en una de las plantas de la residencia oficial de los Reyes, concretamente en la que habitaba la princesa Margarita con su esposo, el príncipe Gustavo Adolfo y sus cinco hijos. Hasta el 30 de septiembre, los visitantes podrán disfrutar de algunos detalles privados de la que fue Princesa heredera de Suecia en el centenario de su muerte.

Palacios reales de Europa serán abiertos al público con exposiciones nuevas. Foto: Twitter

Entre los objetos que se pueden observar en el Palacio Real de Estocolmo, se encuentran cartas que demuestran los esfuerzos de la princesa Margarita durante la Primera Guerra Mundial para crear organizaciones benéficas, fotografías inéditas junto a su esposo y sus hijos, una corona heráldica y el manto de coronación hecho expresamente para ella en 1902, además de algunas de sus pinturas y los libros sobre jardinería que la Princesa editó.

Royal Style in the Making

Está exposición tendrá vida en el Palacio de Kensington. Y tiene el objetivo de aproximar al público a la estrecha relación que existe entre la moda, sus diseñadores y los miembros de la realeza británica. Esta colección está compuesta por algunas de las prendas más históricas de la familia real.

La pieza estrella de dicha muestra será el vestido que la princesa Diana llevó el día de su enlace con el príncipe Carlos en 1981, valorado en más de 150.000 dólares. El traje, con más de 10.000 lentejuelas y perlas, será expuesto en una zona muy simbólica del Palacio; el invernadero de la residencia donde Lady Di vivía junto al hijo de la Reina Isabel II. Tanto el príncipe Harry como su hermano mayor, el duque de Cambridge, tuvieron que ponerse de acuerdo y dar su consentimiento para la exhibición de dicho vestido.

También se mostrarán los diferentes procesos de confección de cada diseño que utilizan los miembros de la familia real, joyas que se verán por primera vez y distintos trajes simbólicos, entre los que se encuentran los de la Reina Madre. Concretamente, el vestido de Toile de Jouy que llevó durante la coronación de su esposo, el rey Jorge VI en 1937, y que fue diseñado por la londinense Madame Handley-Seymour.

Palacios reales de Europa serán abiertos al público con exposiciones nuevas. Fuente: Instagram

La fascinante vida de Felipe de Edimburgo

Está muestra fue originalmente planeada para conmemorar los 100 años de vida del Duque de Edimburgo, y se expondrá en Reino Unido y Escocia, concretamente a en el Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la Familia Real en el país vecino.  Ambas estarán estrechamente vinculadas y expondrán el legado del príncipe Felipe de Edimburgo en su carrera profesional como Primer teniente de la Marina y marido de la Reina Isabel II.

Palacios reales de Europa serán abiertos al público con exposiciones nuevas. Foto: Instagram
Síguenos en

En esta nota

  • Príncipe Felipe
  • Margarita de Suecia
  • Lady Di

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza