Realeza

Palacio guarda resultado de investigación de hostigamiento laboral de Meghan Markle: es muy delicado

La investigación comenzó en marzo pasado  después de que se dijera que dos altos miembros del personal del palacio fueron intimidados para que dejaran sus trabajos para la duquesa de Sussex

Por Sol Sánchez

- 19 de Junio de 2022 - 15:00 hs
Meghan Markle

Meghan Markle (Instagram)

La investigación del Palacio de Buckingham sobre el presunto acoso de Meghan Markle a los empleados cuando era miembro de la realeza ha obligado a cambiar las "políticas y procedimientos" del departamento de recursos humanos de la monarquía, dijeron fuentes al Sunday Times de Londres.

Pero los hallazgos de la investigación altamente delicada han sido "enterrados" y nunca se divulgarán, dijeron las fuentes, tanto para proteger la privacidad de los participantes como para reducir las tensiones entre los Sussex y el resto de la familia real. La investigación fue financiada de forma privada por la reina y dirigida por un bufete de abogados independiente.

Te puede interesar:  Familia real: resultados de investigación de supuesto acoso laboral que ejercía Meghan Markle se darán a conocer hasta 2022

La investigación comenzó en marzo pasado  después de que se dijera que dos altos miembros del personal del palacio fueron intimidados para que dejaran sus trabajos para la duquesa de Sussex. Un tercer exasistente afirmó haber sido “humillado” personalmente por la exactriz de televisión cuando vivía en el Palacio de Kensington después de su boda en mayo de 2018 con el príncipe Harry.

“Hay algunas historias desgarradoras que contar”, dijo una fuente al periódico. Un portavoz de Markle negó todas las denuncias de intimidación el año pasado y agregó que estaba "triste por este último ataque a su personaje, particularmente como alguien que ha sido objeto de intimidación”.

El Palacio de Buckingham había dado a conocer que los resultados de la investigación de recursos humanos del Palacio de Buckingham sobre las acusaciones contra la duquesa de Sussex, Meghan Markle que intimidaba al personal real, se podrían conocer este año, según una fuente real que le dijo a Sunday Times de Londres.

La investigación se inició en marzo después de que Meghan Markle fuera demandada por intimidar al menos a dos auxiliares de palacio durante su breve mandato como miembro de la realeza británica. 

En ese momento, el Palacio de Buckingham dijo que "no toleraría la intimidación y el acoso" y que estaba "muy preocupado por las acusaciones" de que Markle expulsó a dos asistentes personales y socavó la confianza de un tercero.

La actriz de Suits, Meghan Markle negó estas acusaciones y ha dicho que ella jamás ha tratado mal a nadie. La primera denuncia fue presentada por el secretario de comunicaciones de Meghan y Harry, Jason Knauf, en octubre de 2018, pero salió a la luz antes de la entrevista de los duques con Oprah Winfreyen.

Según el diario, la denuncia formal de Knauf decía: "Me preocupa mucho que la duquesa haya podido intimidar a dos asistentes personales fuera de la casa el año pasado", y describe su comportamiento como "totalmente inaceptable".

Después de que las acusaciones salieron a la luz, el representante de Meghan dijo: La duquesa está entristecida por este último ataque a su personaje, particularmente como alguien que ha sido blanco de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma.

Sigue leyendo: Harry pierde la semifinal de polo y Meghan Markle lo consuela desde las gradas

Síguenos en

En esta nota

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos