Realeza

Ni estando en USA, el hijo de Harry podrá casarse libremente, la corona lo prohíbe

El hijo del príncipe Harry y Meghan Markle crecerá en USA alejado de la monarquía británica, sin embargo, no estará libre de todas las reglas de la misma

Por Alejandra Vera

- 22 de Junio de 2022 - 14:24 hs
Archie no podrá casarse libremente, la corona lo prohíbe

Archie no podrá casarse libremente, la corona lo prohíbe (Instagram)

Archie Mountbatten-Windsor puede no tener un título real, puesto que sus padres, el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron renunciar a la monarquía británica de la que formaban parte. Sin embargo, siendo el bisnieto de la reina Isabel II y nieto y sobrino de dos respectivos futuros Reyes del Reino Unido.

Por lo tanto, ni estando en USA, el hijo de Harry podrá casarse libremente, la corona lo prohíbe. Archie Harrison Mountbatten-Windsor deberá de cumplir con algunas reglas de la realeza para poder seguir ocupando su lugar en la línea de sucesión al trono. Aquí que explicamos el por qué.

Puedes leer: Las cosas que Archie y Lilibet, los hijos de Harry y Meghan, nunca podrán hacer

¿Cómo afectará a Archie la Ley de Sucesión a la Corona?

La Ley de Sucesión a la Corona, modificada en el año de 2013, se implementó para reemplazar el sistema de primogenitura de preferencia masculina en la monarquía británica, pero también incluía estipulaciones sobre los matrimonios reales. Por lo tanto, Archie, que ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión actualmente, no está libre de la misma.

Según Act, Archie deberá pedir permiso al Soberano si decide casarse en el futuro, o podría perder su lugar en la línea de sucesión. En el momento en que Archie tenga edad de casarse, es muy probable que el monarca de ese entonces sea el príncipe Carlos o en su defecto, el príncipe Guillermo de Cambridge.

La legislación estipula que si un miembro de la realeza no solicita el permiso del monarca, "la persona y los descendientes de la persona del matrimonio quedan descalificados para suceder a la Corona". Cabe señalar que Lilibet Diana, que actualmente ocupa el octavo lugar, no tendrá que prestar atención a dicha regla.

Las reglas relativas a los matrimonios reales han existido durante siglos, con la Ley de Matrimonios Reales de 1772, que permite declarar nulos los matrimonios reales si se considera que afectan negativamente a la Casa Real de Reino Unido, una de las más antiguas de la historia.

¿Archie alguna vez obtendrá un título real?

Cuando el príncipe Carlos de Gales se convierta en rey, Archie y su hermana Lilibet serán nietos del monarca por línea masculina. Según la Patente de Cartas emitida por el Rey Jorge V en 1917, esto significa que Archie y Lilibet generalmente tendrían derecho a los títulos de Príncipe o Princesa y al estado de Su Alteza Real.

Sin embargo, Archie podría recibir un título a través de su padre en el futuro.  Isabel II del Reino Unido creó el Ducado de Sussex para el príncipe Harry cuando se casó con Meghan Markle en 2018 y, como su hijo mayor, Archie es el siguiente en la línea de sucesión para heredar el título.

Como la reina Isabel II no lo originó príncipe, Archie era elegible para tomar uno de los títulos subsidiarios de Harry, lo que significa que podría haber sido conocido como el Conde de Dumbarton desde su nacimiento. Pero los fanáticos de la realeza se sorprendieron cuando se anunció que sería conocido simplemente como 'Maestro Archie', en un intento por llevar su vida como un ciudadano privado.
 

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos