Realeza

Meghan y Harry: una experta real critica su forma de gastar, como en los tiempos de la monarquía absoluta

Meghan y el príncipe Harry han tenido que lidiar con una serie de gastos deslumbrantes, dijo la comentarista real Daniela Elser

Por Sol Sánchez

-
Harry y Meghan tienen una hermosa mansión en Montecito, California

Harry y Meghan tienen una hermosa mansión en Montecito, California

Meghan Markle y Harry, los duques de Sussex si bien aún conservan estos títulos, y el de príncipe por herencia, su decisión fue ya no seguir como miembros de la realeza británica, pues buscaban ser libres, pero expertos les han criticado la forma en la que buscan hacerse ricos con sus títulos para hacer convenios millonarios y en hablar mal de la familia real.

Para la comentarista real Daniela Elser, desde que dejaron Inglaterra han hecho una serie de gastos deslumbrantes y si bien la madre de Harry, Lady Di le dejo una suma considerable como herencia y esta le permitió establecerse primero en Canadá y luego en Estados Unidos, la periodista sugiere que no todo es eterno.  

Meghan y el príncipe Harry han tenido que lidiar con una serie de gastos deslumbrantes, dijo la comentarista real Daniela Elser. Y también perdieron el apoyo financiero ofrecido por ser miembros clave de la Familia Real y herederos del Príncipe de Gales, pues el propio duque dijo que ya no tenía este apoyo.

 
 

El experto real escribió en un artículo de comentario para news.com.au: "Harry y Meghan finalmente tienen la vida que querían, pero su emancipación de la Familia Real ha tenido un alto costo, tanto en el sentido personal, pues la relación de Harry con su familia, parece haberse fracturado aún más y en un sentido mucho más literal. Con las entrevistas y el libro ya no habrá reconciliación, es muy complejo, dijo.

Te puede interesar: Realeza de Europa: qué Corona tiene las tiaras más costosas

Daniela Elser repasó los cambios financieros que se sabe que Meghan y Harry han experimentado en los últimos meses, primero en agosto del año pasado se reveló que el duque y la duquesa de Sussex se habían mudado a una mansión de más de 300 millones de pesos, ubicada en Montecito, Santa Bárbara.

Se cree que la pareja está pagando la propiedad de nueve habitaciones con una hipoteca después de haber realizado un depósito considerable, para Meghan es su primera casa, pues en Canadá tenia un departamento, pues fue una actriz famosa de una serie llamada Suits. "Para el duque, también fue la primera vez que tuvo que pagar personalmente una propiedad.

En los primeros 35 años de Harry, hasta Megxit, sus gastos de subsistencia habían sido prácticamente atendidos por la Familia Real, seguida por el Ejército, y luego la Familia Real nuevamente, dijo la experta. Harry más joven salía mucho de juerga era común verlo en las discotecas.

"Mudarse a los Estados Unidos trajo consigo, para el príncipe, un curso intensivo doloroso de tener que preocuparse por el dinero, una lección que la mayoría de la gente aprende antes de llegar a los 40 y empieza a administrar desde los 20 año, dijo Elser

Entre sus gastos están las saunas (múltiples), una casa de té japonesa, sin mencionar el personal doméstico, los ayudantes, los automóviles, los pagos de la hipoteca y la seguridad cuestan una verdadera fortuna, alrededor de 5 millones de libras esterlinas dijo a Express, es decir 15 millones 500 mil pesos.

También pueden estar pagando alrededor de 108 millones de pesos año en gastos domésticos, 7 millones de pesos para el personal de limpieza y 81 millones de pesos en  seguridad. Después de que Meghan y Harry renunciaron oficialmente como miembros de la realeza a fines de marzo de 2020, ya no tenían derecho a recibir garantías pagadas por los contribuyentes.

Sigue leyendo: Harry y Meghan pretenden que Lilibet  sea bautizada en Windsor y con la reina Isabel II presente

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza