Realeza

Meghan y Harry son elogiados por incentivar ayuda a Afganistán

El duque y la duquesa de Sussex han sido criticados incesantemente por los medios británicos desde que renunciaron a sus roles como miembros de alto rango de la familia real

Por Sol Sánchez

- 23 de Agosto de 2021 - 01:15 hs
Harry y Meghan tienen una fundación benéfica

Harry y Meghan tienen una fundación benéfica

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han sido elogiados por ayudar a la gente de Afganistán después de la caída de Kabul ante los talibanes y es que una organización llamada "Mujeres por mujeres afganas", agredió sus esfuerzos.

Mediante un comunicado, expresaron: "Estamos inmensamente agradecidos por la generosidad de la Fundación Archewell en apoyo de nuestros esfuerzos para evacuar y reubicar a miles de mujeres, niños y familias afganas, incluido nuestro personal".

El duque y la duquesa de Sussex han sido criticados incesantemente por los medios británicos desde que renunciaron a sus roles como miembros de alto rango de la familia real y se establecieron en los Estados Unidos.

 

 

Los duques de Sussex han publicado a través de la página de su fundación Archewell un comunicado en el que llaman a la acción para buscar soluciones en Afganistán, tras el regreso de los talibanes al poder.  También se refieren al terremoto de Haití.

Te puede interesar: Archie Harrison y Lilibet Diana tienen un gran patio de juegos, conócelo

"El mundo es excepcionalmente frágil en este momento", empieza el texto de la pareja. Como todos sentimos las muchas capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos quedamos sin palabras. Mientras todos observamos el creciente desastre humanitario en Haití y la amenaza de que empeore después del terremoto del pasado fin de semana, nos queda el corazón roto", dijeron

Y mientras todos somos testigos de la continua crisis de salud mundial, agravada por las nuevas variantes y la constante desinformación, nos quedamos asustados", detllaron los Sussex quienes fueron criticados por diveros expertos.

El Príncipe Harry conoce bien cómo es la realidad en Afganistán, pues luchó contra los talibanes y vivió en una base militar situada en la provincia de Helmand, durante sus diez años de servicio en el ejército británico.

Los duques pidieron a la poblaciónsu ayuda para que apoyen a las diferentes organizaciones benéficas que realizan trabajos fundamentales para ayudar a los afectados, entre las que citan la World Central Kitchen, Women for Afghan Women, Afghanaid, Mercy Corps y la Invictus Games Foundation.

Sigue leyendo: Meghan Markle y el príncipe Harry pierden cientos de miles de seguidores digitales; los Cambridge suman cada vez más

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza