Realeza

Meghan Markle se convierte en materia de estudio en las escuelas inglesas

El supuesto caso de discriminación que expuso Meghan de Sussex durante su entrevista con Oprah Winfrey está siendo analizado por un nuevo programa de estudios en una escuela londinense. 

Por Nancy Villarreal

- 19 de Octubre de 2021 - 09:23 hs
Meghan Markle se convierte en materia de estudio en las escuelas inglesas

Meghan Markle se convierte en materia de estudio en las escuelas inglesas (Especial Instagram)

Bajo el tema denominado como el 'privilegio blanco', Meghan Markle están siendo analizada en las clases de una escuela privada en Londres, esto por las acusaciones de racismo que ha hecho después de su salida de la Familia Real y el modo en el que todo esto ha cambiado su imagen ante el público británico y el mundo.

En sí, el tema central que toca la es el racismo real, el que supuestamente la duquesa de Sussex sufrió y la dejó muy afectada al no sentirse parte de su familia política. Además de esto, el plan de estudios del 'St Dunstan's College', el colegio ubicado en Catford al sureste de Londres, ha analizado casos tan cotidianos como el personaje de James Bond y los Primeros ministros británicos, no solo el de Meghan Markle. 

Puedes leer: Conoce a los 10 bisnietos de Isabel II

Derivado del movimiento 'Black Lives Matter', originado en Estados Unidos después del fallecimiento de George Floyd, provocado por el abuso de la fuerza pública el año pasado, esta escuela privada ubicada en la capital de Inglaterra incluyó en su programa de estudios los temas del 'privilegio blanco' y el racismo. Se ha hablado de que la reina Isabel II apoya este movimiento de lucha social. 

Aunque el tema puede parecer algo complicado de entender, esta institución es de educación básica; acepta alumnos a partir de los tres años de edad, aunque estas clases sobre el privilegio blanco se están dando a partir del noveno año. El tema de los duques de Sussex ha llegado así hasta los oídos de los más pequeños. 

El tema que se discute es el de la controversial entrevista que Meghan y Harry de Sussex dieron a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en la que la duquesa mencionó haber sido víctima de comentarios racistas de parte de algunos miembros de la realeza británica, quienes le expresaron preocupación por el color de piel que tendría el hijo que estaba esperando. 

La salud mental de Meghan Markle no fue importante para el palacio

Además, la duquesa de Sussex declaró que intentó buscar ayuda para aliviar las tribulaciones psicológicas y pensamientos suicidas, pero no recibió la respuesta que esperaba y por eso se tuvo que ir de la monarquía. Todo esto es lo que analiza el curso de privilegio blanco del colegio británico. 

También tocan el tema del agente secreto más famoso del cine, James Bond, papel que siempre ha sido interpretado por hombres blancos, mismo caso de los Primeros Ministros de la Gran Bretaña. El director del colegio, Nicholas Hewlett, dijo al medio 'Mail Online' que su objetivo es el de guiar a los jóvenes para escuchar y entender los problemas sociales, para poder abordarlos y contrarrestarlos, como lo ha hecho Meghan Markle.

El líder del 'St Dunstan's College' tiene la firme convicción de que las escuelas tienen la obligación de abordar este tipo de temas tan relevantes a nivel social y en lo que respecta a su institución, no han temido ventilar y discutir los casos que se han presentado en la casa real británica, conocidos gracias a las revelaciones del príncipe Enrique y Meghan de Sussex

Puedes leer: Meghan Markle y el príncipe Harry desairados por Joe Biden

Los jóvenes del Reino Unidos que acuden a esta institución de educación básica están aprendiendo sobre racismo, micro agresiones y el privilegio de las personas blancas con ejemplos de la vida real que analizan, discuten y luego se forman sus propias opiniones. El caso de Mehghan Markle dentro de la realeza es solo uno de los tantos que se dan incluso dentro del gobierno.

Síguenos en

En esta nota

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos