Realeza

Margarita II: la reina que diseña para Netflix, cumple 50 años en el trono

A Margarita II la describen como todo un personaje le gusta pintar, fumar, habla varios idiomas y es deslenguada, es decir dice las cosas de manera directa y sin reparos. La reina de 81 años, asumió el trono de Dinamarca el 14 de enero de 1972

Por Sol Sánchez

- 14 de Enero de 2022 - 16:14 hs
Margarita de Dinamarca cumple 50 años en el trono de Dinamarca

Margarita de Dinamarca cumple 50 años en el trono de Dinamarca (Instagram)

Mucho se ha hablado del Jubileo de Platino de la reina Isabel II quien cumple 70 años en el trono, pero este día comienza en Dinamarca la celebración del Jubileo de oro de la reina Margarita de Dinamarca, quien ha estado al frente del trono danés durante 50 años, ella y a monarca británica son las mujeres que actualmente están al frente de sus países como jefas de estado.

Según el diario El País a Margarita II la describe como todo un personaje le gusta pintar, fumar, habla varios idiomas y es deslenguada, es decir dice las cosas de manera directa y sin reparos. La reina de 81 años, asumió el trono un 14 de enero de 1972, gracias a una enmienda constitucional, pues en ea época a las mujeres no se les permitía asumir el trono de Dinamarca. 

Te puede interesar: Reina Margarita de Dinamarca celebra su jubileo de oro con nuevo retrato

Este día, Margarita II se unió a su hijo y heredero, el príncipe heredero Frederik, para la reunión en el Palacio de Christiansborg. La reunión se limitó a solo cinco ministros debido a las restricciones actuales por la emergencia sanitaria. Al frente de los políticos estuvo la Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, quien pronunció un discurso felicitando a la Reina por su Jubileo.

Margrethe Alexandrine Þórhildur Ingrid (Margarita II)  nació el 16 de abril de 1940, fue la primera hija del entonces Príncipe Heredero y Princesa de Dinamarca, Frederik e Ingrid. No tenía derechos al trono que, en ese momento, únicamente podían heredar los hombres. Sin embargo, tras la ascensión de su padre como rey Federico IX, una nueva Ley de Sucesión cambió eso y Margrethe se convirtió en heredera al trono. 

En su ascenso, Margarita II, expresó en su discurso: “La tarea que mi padre había realizado durante casi 25 años ahora descansa sobre mis hombros. Ruego a Dios que me dé ayuda y fuerza para llevar la pesada herencia”

La reina se casó con Henrik, en 1967. La pareja tuvo dos hijos y su hijo mayor, Frederik, cumple hoy 50 años como Príncipe Heredero de Dinamarca. Henrik murió en 2018 y cuando su esposo fue incinerado expresó que se amaban mucho, que habían tenido un amor apasionado, lo que no es muy usual en una reina. Si bien sus celebraciones son discretas por la pandemia se ha previsto que se hagan más adelante. 

Educación y amor por la pintura 

Margarita II fue educada en Cambridge, Londres y la Sorbona, estudió Ciencias Políticas, Economía y Arqueología, habla cinco idiomas a la perfección, pero su pasión es la pintura pseudónimo de Ingahild Grathmer, Margarita ha escrito relatos y traducido e ilustrado libros, entre ellos, la versión danesa de El señor de los anillos,

La reina según El País adora bordar, hace años cosió una funda para un bolso de su nuera Mary,  y ha diseñado vestuarios para obras como Los cisnes salvajes, en 2009, donde interpretó un pequeño papel de campesina, El Cascanueces, en 2017 o, recientemente, para la película de Netflix Ehrengard. Sus pinturas y bordados han sido incluso expuestos en museos.

Sigue leyendo: Reina Margarita de Dinamarca, trabajará como diseñadora en Netflix

Síguenos en

En esta nota

  • reina Margarita de Dinamarca
  • Jubileo de Oro

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza