Realeza

Los títulos de Lady y Lord, qué relevancia tienen dentro de la realeza

Si te intriga saber más sobre algunos de los títulos que usan la realeza y la nobleza británicas, esta nueva entrega es para ti. Conoce a quiénes se les denomina Lady o Lord.

Por Nancy Villarreal

- 09 de Enero de 2022 - 11:57 hs
Qué papel tienen dentro de la realeza las "Ladies" y los "Lords"

Qué papel tienen dentro de la realeza las "Ladies" y los "Lords" (Especial Instagram)

Dentro de nuestra sección de realeza mencionamos mucho algunas palabras como reina, princesa o príncipe, duque, conde o vizconde. Cada uno de los miembros de la realeza británica y sus parejas reciben títulos diferentes que los colocan en algún sitio dentro de la monarquía. Este tema puede generar dudas y discusión entre sus seguidores.

Hemos escrito también en muchas ocasiones sobre hombres y mujeres que son mencionados como Lord o Lady antes de sus nombres de pila. Cómo olvidar, por ejemplo, a Lady Kitty Spencer, la hermosa sobrina de la fallecida princesa Diana, hija de Carlos Spencer, el menor de los hermanos. También se recuerda a Lord Snowdon, el esposo de la princesa Margarita. 

Puedes leer: Lady Di: la tiara más famosa en el mundo pertenece a su familia y no a la realeza

La misma Diana de Gales, antes de recibir el título de princesa por casarse con el príncipe Carlos, era conocida como Lady Diana Spencer. Por eso, como fanáticas de la realeza merecemos saber a qué se refieren estas dos palabras peculiares. 

En términos técnicos, estos títulos no son un rango oficial dentro del sistema de la nobleza británico. Según la revista 'Harper's Bazaar', un señor es algo a lo que a menudo se hace referencia como título de cortesía, pero también se puede usar en lugar de títulos más formales. 

Un título de Señor o Lord se usa normalmente como una alternativa menos formal a los títulos completos y más formales, ya sea por derecho o por simple cortesía. Por ejemplo, a los marqueses, condes y vizcondes pueden denominarse señores. Además, siempre se usa para referirse a alguien con un tìtulo de barón.

¿Quién puede ser una Dama o Lady?

La versión femenina de un Lord, es una Lady. Entonces, se les puede denominar como 'Damas' a las contrapartes femeninas de los títulos que mencionamos anteriormente (marquesas, condesas o vizcondesas), en lugar de estas versiones elegantes. Los señores y las damas, a diferencia de los otros títulos, no son otorgados por el Primer Ministro con la aprobación de la reina Isabel II. 

Entonces, se utilizan de manera informal para los nombramientos que se otorgan. Pero, al igual que otros títulos de mayor rango real, de los que estamos hablando pueden transmitirse. Sus hijos también adquieren un título de señor o dama. Por ejemplo, mientras que el hijo mayor de un duque usará uno de los títulos subsidiarios del duque, sus otros hijos usarán el título honorífico de señor o dama delante de sus nombres. Lo mismo ocurre con los hijos de marqueses e hijas de condes. Tal es el caso, por ejemplo, de Lady Louise Windsor, hija de los condes de Wessex.

Puedes leer: Príncipe William le fue infiel a Kate mientras estaba embarazada e Internet vuelve a revivir la historia

También podemos volver a hablar de Lady Kitty Spencer, cuyos padres son Carlos Spencer, noveno conde de Spencer y Victoria Aitken. Es la mayor de cuatro hermanos y sobrina de Lady Di, así como una importante modelo que se ha hecho embajadora de diversas firmas de lujo.

Síguenos en

En esta nota

  • Realeza británica
  • Lady
  • Lord

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos