Realeza

Los monarcas más longevos de Europa que todavía ejercen sus deberes reales, además de la reina Isabel II

En Europa y el mundo no solamente existe la reina Isabel II como personaje principal de una Casa Real. Son otros más los monarcas europeos que a pesar de su edad avanzada, no piensan dejar sus puestos todavía. 

Por Nancy Villarreal

- 13 de Octubre de 2021 - 13:26 hs
Los monarcas más longevos de Europa que todavía ejercen sus deberes reales, además de la reina Isabel II

Los monarcas más longevos de Europa que todavía ejercen sus deberes reales, además de la reina Isabel II (Especial Instagram)

Cuando se habla de la reina Isabel II como la monarca más longeva de la realeza británica, se está hablando de una historia muy diferente a lo que pasa en el resto del continente europeo, pues en este territorio hay otros tres reyes que son igual de una edad muy avanzada y que siguen ejerciendo sus papeles de forma responsable y solemne, aunque claro que ella destaca también por ser la más famosa. Entonces, son cuatro en total los monarcas europeos más longevos.

Ninguno de ellos tiene pensado abdicar pronto, pues tal como lo prometió Isabel II del Reino Unido en un discurso cuando todavía era una princesa, su compromiso es de por vida y hasta que sus días en la tierra lleguen a su fin. Es muy probable que de a lista que presentamos a continuación, solamente conozcas el nombre de la actual monarca británica, pero será interesante conocer a los soberanos de Europa que junto a ella, son los de más edad que reinan actualmente sus naciones. 

Puedes leer: Por primera ocasión y a sus 95 años, la reina Isabel II utiliza un bastón por confort

Margarita de Dinamarca

La reina de Dinamarca es más joven que Isabel II por 14 años, con 81 años sumados a su existencia. Enviudó hace algunos años, específicamente en 2018, pero todavía no se le ha escuchado hablar del tema de la abdicación al trono que lidera aunque se especuló esto tras la pérdida del rey Enrique de Dinamarca. Esta monarca es muy bien apreciada al igual que su hijo y próximo soberano, el príncipe Federico. El próximo año esta mujer cumplirá 50 años de reinado, que serán celebrados en el mes de enero con una serie de actividades públicas, como desfiles y otros más.

Harald V de Noruega

El actual monarca de Noruega tiene 84 años de edad, de los cuales ha pasado solamente 30 en el trono, después de que su padre el rey Olaf, falleciera con el reconocimiento como el monarca más longevo de todo Europa. Su sucesor es el príncipe Haakon de Noruega, reconocido como uno de los más galanes de toda la realeza existente, quien todavía ni siquiera debe pensar en convertirse en el siguiente monarca. 

Durante una entrevista que el rey Harald V ofreció a NTB, una agencia de medios de su país, él mismo reiteró que su reinado se extenderá hasta el último de sus días, pues no ha olvidado el juramento que hizo ante la Constitución, el cual es de suma importancia y para siempre mientras tenga vida. 

Reina Isabel II 

Ya mucho se ha hablado del 2022 como un año importante para Isabel II del Reino Unido, quien estará celebrando su Jubileo de Platino después de haber servido a su nación y pueblo por 70 años consecutivos. La princesa Isabel ascendió al trono a la edad de 25 años, después de que su padre falleciera a causa de cáncer de pulmón el l 6 de febrero de 1952. Impresiona actualmente que esta soberana todavía cumpla con su papel con una gran fuerza, aunque en su última aparición pública fue vista usando un bastón de apoyo.

Carlos XVI Gustavo de Suecia

El caso de este monarca de Europa es especial pues ascendió al trono detrás de su abuelo y no de su padre. El actual rey de Suecia tiene 75 años de edad y 48 como soberano, después de que su abuelo, el rey Gustavo VI Adolfo, falleciera. Su padre, el príncipe Gustavo Adolfo, perdió la vida cuando él tenía tan solo un año de edad. Es el hermano más chico de cuatro féminas, sin embargo, antes en aquel país no podían reinar mujeres, caso contrario de lo que se vive ahora, pues se espera que su hija, Victoria de Suecia sea la próxima monarca. 

Puedes leer: Reina Isabel II y sus zapatos; la mujer que le estrena el calzado a la monarca

Ahora que conocer los nombres de los reyes más longevos de todo Europa, sabes que la realeza en el mundo va mucho más allá de la presencia de la Familia Real Británica o de los reinados en los cuentos de hadas, que son muchos los países que cuentan con personajes reales, a quienes ubicamos popularmente como royals, que lideran y representan a su población. 

Síguenos en

En esta nota

  • Realeza Europea
  • Reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza