Realeza

Los cambios en la Familia Real tras la pérdida de Felipe de Edimburgo

Desde la partida de Felipe, duque de Edimburgo, de este mundo, la Familia Real Británica ha sufrido importantes modificaciones y se prevén muchos más en el futuro, en miras de hacer una mejor institución

Por Nancy Villarreal

- 11 de Abril de 2022 - 09:31 hs

Los cambios en la Familia Real tras la pérdida de Felipe de Edimburgo (Especial Facebook)

Hace un año que la Familia Real Británica vive la ausencia de Felipe de Edimburgo, el hombre que junto a la reina Isabel II le dio forma a una de las estirpes más famosas e influyentes del mundo y a la monarquía más representativa. El pasado 9 de abril, se cumplió el primer aniversario luctuoso del duque y desde su partida, ha habido grandes cambios dentro de la realeza

Mientras que la reina Isabel II se quedó sin su compañero de vida y apoyo como consorte, cada uno de los miembros de su familia también ha vivido a su manera la pérdida de la figura paterna de todos, Felipe de Edimburgo, y han tomado sus propias decisiones y caminos. 

Puedes leer: Felipe de Edimburgo: a un año de su partida, le rinden homenaje sus familiares

Meghan Markle y el príncipe Harry se niegan a regresar al Reino Unido 

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, todavía se enteró de la entrevista que sus nietos Harry y Meghan de Sussex le ofrecieron a la conductora estadounidense Oprah Winfrey y al respecto se supo que opinó que se trataban solo de lloriqueos. Aunque en este momento, todos se preguntan qué opinaría el fallecido royal sobre la negativa de los duques de regresar al Reino Unido y de su demanda de protección policial. 

Kate Middleton y el príncipe William planean mudarse

Por su parte, otros de los nietos del duque de Edimburgo, los duques de Cambridge, se han visto muy activos dentro de la Firma, cumpliendo con muchas visitas y actos dentro y fuera del Reino Unido. Ahora, el príncipe William y Kate Middleton tienen el deseo de mudarse más cerca a la reina Isabel II, a la región de Windsor para protegerla.

Camilla se convertirá en reina consorte

Una de las decisiones más controversiales de los últimos tiempos de Isabel II, es la de haber expresado su disposición de que Camilla sea considerada como reina consorte cuando el príncipe Carlos ascienda al trono de Inglaterra. Sin duda, este cambió será realmente enorme, sobre todo por la historia que hay detrás del matrimonio de los duques de Cornualles.

El príncipe Andrés resuelve su caso de agresión íntima

Luego de haber sido acusado por Virginia Giuffre de abuso de menores y de haber solucionado este problema con el pago de una indemnización monetaria, la reputación del príncipe Andrés quedó por los suelos. Este hecho claro que ha representado un gran cambio en la imagen de la realeza, pues a pesar de haberle retirado sus patrocinios y títulos militares, su madre no ha dejado de apoyarlo.

Aceleración de los planes para el Jubileo

Este año, la reina Isabel II cumple 70 años en el trono británico y lo hace en ausencia de su querido esposo, Felipe de Edimburgo. Las celebraciones por este logro de la monarca se extenderán a lo largo del año, aunque su punto más alto será a la mitad del año, den 12 al 15 de mayo en el castillo de Windsor, y el 2 de junio con un desfile y días de asueto nacional

Nacimiento de la bebé Lilibet Diana

La bisnieta que no ha conocido la reina Isabel II. La hija del príncipe Enrique y Meghan Markle nació en Estados Unidos, en junio del año pasado. Desde entonces, la niña fue noticia por compartir su nombre con la monarca, pues Lilibet es su apodo familiar. A pesar de esto, Su Majestad no ha tenido la oportunidad de conocer a Lilibet Diana por la negativa de sus padres de volver a Londres. 

Puedes leer: Meghan Markle vuelve a enfadar al Reino Unido con su próximo regreso a Europa

Los planes de Guillermo de Cambridge en su reinado

Luego de su gira real por el Caribe, el príncipe William ha tomado ya decisiones importantes y con miras hacia el futuro de la monarquía británica. Algunas fuentes están asegurando que el futuro rey ya presentó un nuevo modelo de liderazgo, en el que la realeza debe ser ágil para poder sobrevivir. Los pueblos de Belice, Jamaica y Bahamas, dejaron claro que ya no creen en la realeza y eso desconcertó a William y Kate.

Síguenos en

En esta nota

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos