Realeza

Los anillos de compromiso de la realeza europea con mayor valor significativo

La reina Isabel II, la princesa Diana, la princesa Grace de Mónaco y algunas otras mujeres distinguidas de la realeza recibieron hermosos anillos de compromiso, pero además del valor económico, tienen un valor emocional muy fuerte.

Por Alejandra Vera

- 14 de Enero de 2022 - 11:19 hs
Los anillos de compromiso de la realeza europea con mayor valor significativo

Los anillos de compromiso de la realeza europea con mayor valor significativo (Instagram)

Los anillos de compromiso son una joya muy significativa por derecho propio. Sin embargo, además de ser joyas con alto valor económico, distintas mujeres de la realeza de Europa han recibido piezas que son sinónimo de una herencia familiar. El día de hoy te presentamos algunos anillos de compromiso reales que tienen más que valor sentimental.

Anillo de diamantes de la reina Isabel II

Isabel II se comprometió con el duque de Edimburgo cuando no había ascendido al trono. El príncipe Felipe le regaló a su novia un anillo de compromiso elaborado en platino, con un diamante redondo de talla brillante de tres quilates y 10 pavé de piedras más pequeñas en cada lado.

Puedes leer: La príncesa Charlotte heredará la tiara Spencer, la que usó Diana en su boda

El anillo fue diseñado por el duque de Edimburgo con el joyero británico Philip Antrobus Ltd, ahora propiedad de Pragnell. Y el anillo tiene una conexión especial con la madre de Felipe, la princesa Alicia de Battenberg. La piedra central se tomó de una tiara perteneciente a la princesa Alicia.

Anillo de racimo de zafiros de la princesa Diana

El compromiso del príncipe de Gales con Lady Diana Spencer se anunció el 24 de febrero de 1981. La princesa Diana eligió su anillo de zafiro y diamantes de un catálogo en una ruptura con la tradición real, en lugar de hacerlo a medida. Fue realizado por Garrard, que fue nombrado Joyero de la Corona en 1843.

El anillo de compromiso presenta un zafiro de Ceilán de 12 quilates rodeado por 14 diamantes solitarios, todo engastado en oro blanco de 18 quilates. El diseño del grupo de zafiros y diamantes tiene un vínculo especial con la reina Victoria y su esposo, el príncipe Alberto, en la década de 1840.

Ahora, el anillo es de la duquesa de Cambridge, quien lo recibió de manos del príncipe William cuando le pidió ser su esposa. Hablando de la significativa pieza de joyería, Guillermo de Cambridge dijo: "Es el anillo de compromiso de mi madre, así que por supuesto que es muy especial para mí, y Kate ahora es muy especial para mí, así que era lo correcto poner los dos juntos".

Los dos anillos de compromiso de la princesa Grace de Mónaco

El príncipe Rainiero III le propuso matrimonio a Grace Kelly con un anillo de eternidad de diamantes y rubíes de Cartier, para representar los colores de la bandera de Mónaco. Según los informes, las piedras rojas y blancas se tomaron de reliquias familiares de la familia real monegasca.

Poco antes de su boda, el príncipe Rainiero le dio a su novia un anillo Cartier de 10,48 quilates para que combinara con la banda que le había regalado por primera vez. Este nuevo anillo presentaba un diamante de talla esmeralda con dos piedras laterales de talla baguette.

Alianza de diamantes baguette de la reina Letizia

La reina Letizia de España recibió originalmente un anillo de compromiso con 16 diamantes talla baguette. El anillo fue realizado por la marca de joyería española Suárez. Letizia ya no usa mucho su anillo de compromiso en su mano derecha, sino que lo combina con su anillo de bodas de oro amarillo en su mano izquierda.

Síguenos en

En esta nota

  • Anillos de compromiso
  • Monarquía británica
  • Monarquía de Mónaco

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza