Realeza

Los Sussex y el título, es como cadena perpetua, dice arzobispo

El estatus real de Meghan Markle y el príncipe Harry ha sido comparado con cadena perpetua sin libertad condicional, pues tras un año de haberse separado de la corona, su pasado real parece tan fresco como cuando se fue.

Por Laura López Durán,

-
Príncipe Harry, su titulo ha sido comparado con cadena perpetua

Príncipe Harry, su titulo ha sido comparado con cadena perpetua (Especial)

Príncipe Harry, su título ha sido comparado con cadena perpetua. El arzobispo de Canterbury a comparado tener un estatus real con cadena perpetua, sin libertad condicional, esto fue mencionado durante una entrevista reciente. Y es curioso que un sacerdote cuyas libertades ciertamente están restringidas se exprese así de la vida en la corona.

Te puede interesar: Meghan Markle y el Príncipe Harry han llamado a la policía en nueve ocasiones desde que viven en su mansión de California

Justin Welby hablo posterior a la entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey, en está la pareja habló sobre sus problemas dentro de la familia real y los motivos por el que decidieron renunciar en marzo del 2020 y es sobre este mismo qué hablando con el Finalcial Times el arzobispo comenta:

Es cadena perpetua sin libertad condicional ¿no es así?

Si nos remontamos a la década de 1930 Eduardo VIII eran básicamente una celebridad y lo seguían a todas partes una vez que abdicó, pues el arzobispo menciona que estamos esperando que sean sobrehumanos, esto refiriéndose a que independientemente de que Enrique de Sussex haya renunciado a la corona seguirá siendo seguido por el relector. 

Y ocurren muchas cosas en el intermedio, por ejemplo: todo lo que los Sussex han señalado se intenta desmentir, el tema es ¿con qué propósito la pareja mentiría? Hablando de la boda previa a la unión frente a millones de personas de personas el señor Welby negó que se tratara de un servicio oficial y que la boda legal fue el sábado en la capilla de San Jorge en el castillo Windsor.

Pero hay algunas imprecisiones, pues en estas declaraciones Welby no negó que se hubiera celebrado un servicio privado, sólo insistió que no era una boda real, apelando a la confidencialidad de un sacerdote para no dar más detalles. Pero ¿porque por un lado podrían maquillarían la verdad? y por el otro como ya lo mencionamos la tratan de es mentir. 

Y si regresamos a la analogía de la cadena perpetua, pues ciertamente para los Susse serán culpables hasta demostrar lo contrario y de aquí en más será así para la pareja. Y no es tan descabellada esta comparativa. Sí también consideramos que el príncipe Harry veía a su hermano y a su padre como atrapados es porque la institución de la corona paree ser una jaula dorada.

Te pude interesar: Principe William quizá le dé una última oportunidad a su hermano

Actualmente, como ya sabemos Enrique y Meghan de Sussex viven en su mansión de 11.2 millones al norte de Los Ángeles y lentamente han comenzado a hacer su vida. Los lentes no han captado a Meghan Markle pero por su parte el príncipe Harry ya ha sido visto andando en bicicleta por la calle o paseando a sus mascotas en la playa, siempre con su escolta.

Debemos recordar que no se sienten seguros

pues una de las principales preocupaciones qué externaba Enrique de Sussex era les fuera retirada la seguridad y aunque ahora están pagando por su propio servicio parecen estar nerviosos, hay informes que en el tiempo que llevan en Lo Ángeles han llamado varias veces a la policía. 

Príncipe Harry, su titulo ha sido comparado con cadena perpetua

Y entonces viene una pregunta a la que no podemos escapar ¿es preferible vivir nervioso lejos de tu familia a estar y formar parte de la corona británica? Quizá la princesa Diana de Gales habría contestado que ¡absolutamente sí! Y hoy Enrique de Sussex y Meghan Markle así lo han preferido para el futuro de sus hijos.

En esta nota

  • Enrique de Sussex
  • Meghan Markle
  • Príncipe Harry
  • Meghan de Sussex

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza