Realeza

Leonor: el nombre más popular dentro de la realeza europea en los últimos años

Conoce a todas las pequeñas de la realeza europea que llevan el nombre de Leonor, uno de los más populares entre las nuevas generaciones de royals. 

Por Nancy Villarreal

- 06 de Septiembre de 2021 - 11:34 hs
Leonor: el nombre más popular dentro de la realeza europea en los últimos años

Leonor: el nombre más popular dentro de la realeza europea en los últimos años (Especial Instagram)

Los nombres que eligen los miembros de la realeza para sus hijos son tema de conversación actualmente gracias a los tabloides dedicados a revelar hasta los más curiosos e íntimos detalles sobre las Familias Reales. No solo la princesa Leonor de Borbón porta ese nombre tan imponente, pues otras miembros de la realeza antigua y contemporánea también lo llevan. 

Muchas han sido las reinas y princesas europeas que se llamaron o llaman Leonor o cualquier variante de este nombramiento personal. De un tiempo para acá, este nombre se volvió muy popular en las nuevas generacioens de royals, tanto que en uno de los nacimientos reales más recientes vuelve a ser el elegido para la hija de Ernesto de Hannover Jr. y Ekaterina Malysheva, nacida en el mes de julio. 

Puedes leer: Mafalda de Bulgaria, la princesa que ha decidido ser cantante

Con esta pequeña, ya suman cinco las jóvenes royals que forman parte del club de las Leonores, cuya pionera fue la princesa de Asturias. Fue el 31 de octubre de 2005 cuando el rey Felipe VI anunció en una rueda de prensa que su primogénita llevaría el nombre de Leonor de Borbón, sorprendiendo al mundo entero con la noticia 

La sorpresa se dio por dos razones, la primera, porque toda España esperaba que el futuro rey de su nación fuera un niño, y la segunda porque el nombre elegido estaba dentro de las apuestas que fueron hechas por la sociedad y los medios de comunicación, pues no estaba dentro de los nombres acostumbrados o tradicionales de la realeza española

Después, los reyes Felipe VI y Letizia, confesaron que habían escogido ese nombre por simple gusto personal de ambos, y que no tomaron en cuenta a ningún personaje relevante en la historia o de su familia real. Mismo caso fue cuando nació su segunda, hija la infanta Sofia. El nombramiento de la princesa Leonor fue así el precedente para que cuatro padres de la realeza de Europa, siguieran ese camino. 

 Otras princesas que se llaman Leonor

Tan solo meses después del nacimiento de la princesa de Girona, los príncipes Constantino y Laurentien de Holanda, optaron por darle el mismo nombre a la tercera de sus hijas, aunque con una variante en su escritura, dejándolo como Leonore Marie Irene Enrica. Es la séptima en la línea de sucesión real y lleva el título de condesa de Orange-Nassau y señora de Amsberg. 

Los actuales reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, eligieron el nombre de Leonor para su hija más pequeña, pero en su variante francesa. Esta princesa que hoy tiene 14 años se llama Eléonore Fabiola Victoria Anne Marie. Es la cuarta en la línea de sucesión al trono y se le conoce por ser una pequeña tímida y la consentida de su padre. 

Pasando ahora a la realeza sueca, con la princesa Magdalena y Chris O'Neil y su primera hija, Leonore Lilian Maria quien nació en el año 2014 en Nueva York. Tiene siete años y es la segunda nieta de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Además de ser princesa de dicha nación, lleva el título de duquesa de Scotland.

Puedes leer: Kate Middleton: la vez que tuvo que entrar a un pub para llevar a Charlotte al tocador

Finalmente, mencionamos a la pequeña de la que hablamos en los primeros párrafos, la tercera hija de Ernesto de Hannover Jr. y Ekaterina Malysheva, quien nació el pasado mes de julio en el medio de mucha discreción y lo que sabe hasta ahora es que llevará el nombre de Eleonora

Síguenos en

En esta nota

  • Leonor de Borbón
  • Princesa Leonor
  • Realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza