Realeza

Las portadas mediáticas que hicieron sufrir al príncipe William

El duque de Cambridge tenía apenas 14 años cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se divorciaron, aunque era muy joven, pudo ver de cerca todas las noticias y declaraciones que se emitieron en los medios de comunicación.

Por Alejandra Vera

- 14 de Octubre de 2021 - 15:02 hs
Las portadas mediáticas que hicieron sufrir al príncipe William

Las portadas mediáticas que hicieron sufrir al príncipe William (Instagram)

El proceso de divorcio entre el príncipe Carlos y la princesa Diana fue muy desgastante para la pareja y para los que lo rodeaban, incluidos sus hijos. El príncipe William pasaba por la adolescencia, tenía apenas 14 años cuando se firmó el documento, y su hermano, el príncipe Harry, tenía 11 años de edad.

El divorcio de los príncipes de Gales se confirmó en el mes de agosto de 1996, pero la pareja ya estaba separada desde el año de 1992. De hecho, se dice que el último intento para salvar la relación fue en un viaje que hicieron a Italia. A pesar de que los príncipes eran jóvenes, ya eran consientes de todo lo que se generaba alrededor de sus padres.

Puedes leer: Príncipe Harry y Meghan Markle no heredarán otra residencia real cuando Carlos sea rey

Expertos reales apuntan que el más perjudicado y hasta apenado con la situación fue el príncipe William, quien podía ver como las portadas de los diarios británicos registraban las infidelidades de sus padres. Primero la de Carlos de Gales siendo pareja de Camilla Parker Bowles, y luego la de Diana Spencer con el ex oficial James Hewitt.

Robert Lacey, autor de distintos libros en torno a la realeza británica, escribió que el duque de Cambridge pasó muy mal esos días, donde tenía que afrontar las burlas de sus compañeros: "cuando Diana admitió en la televisión que había tenido una aventura, Harry era demasiado joven para entender, pero William tenía 13 años, sus amigos se burlaron de él, fue muy difícil".

Agregó que a pesar de su corta edad en ese momento, el ahora esposo de Kate Middleton entendió todos los problemas que traería la situación para la monarquía, principalmente la controvertida entrevista de Lady Di, cuando admitió que en su matrimonio eran tres, en referencia a la ahora duquesa de Cornualles.

El segundo en la línea de sucesión presenció la entrevista, pero no fue capaz de afrontar a su madre y que fuera ella quien le explicara su sentir, relata Lacey en el libro de la Familia Windsor. Sin embargo, ahora con gran retrospectiva, el príncipe William cree que su madre fue "atrapada" en ese momento por el periodista Martin Bashir.

Años después se supo que el periodista de la BBC logró su gran hit en el periodismo a base de trampas, porque presentó documentos falsos a Diana de Gales para que ella relatara lo que ocurría al interior de su matrimonio. Diana y Carlos se casaron el 29 de julio de 1981, la ceremonia ha sido el evento más trascendental en la firma real.

El príncipe Guillermo y Enrique de Sussex exigieron a la BBC una investigación acerca de la explosiva entrevista que su madre concedió, y fue el mismo William quien acusó que estos fracasos, según él, había "contribuido significativamente al miedo, la paranoia y el aislamiento" de su madre, pero también "envenenado la relación de [sus] padres y herir a innumerables personas.

Una de las peores acusaciones por las que Diana decidió sincerarse ante las cámaras, fue el que la niñera de los niños, Tiggy Legge-Bourke, se había quedado embarazada del príncipe Carlos y que tenía que abortar. Una mentira escandalosa por la que recientemente fue compensada.
 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza