Realeza

Las extrañas reglas de la corona Britania, de la hora de dormir hasta la vestimenta

La familia real es muy distinta al resto de los mortales, y no sólo por el poder y dinero que tienen, sino por las reglas que tienen que seguir. Se estípula la hora de dormir, el código de vestimenta, qué y sobre qué comer, y muchas cosas más.

Por Alejandra Vera

- 15 de Julio de 2021 - 16:09 hs
Las extrañas reglas que sigue la corona británica

Las extrañas reglas que sigue la corona británica (Instagram)

La familia de la Reina Isabel II es una de las más famosas del mundo entero, y más allá del poder y elegancia que los rodea, la familia Windsor destaca por unas sencillas reglas de etiqueta que siguen, que si bien para el resto de la sociedad son peculiares, para ellos son una forma de vida muy estricta, que no deben romper.

El protocolo real es una biblia para todos los miembros de la corona británica, desde adherirse a un código de vestimenta hasta seguir algunas reglas de belleza bastante estrictas, la vida de un miembro de la realeza no es solo diversión y juegos. Aquí te dejamos una lista de las más extrañas y que estoy segura, te sería difícil de seguir.

Puedes leer: Príncipe William podría abdicar para disfrutar de su vejez

Una de las más raras es que los miembros de la familia real, por lo menos los mayores de edad, no se pueden ir a dormir a la hora que les plazca, es decir, deben de acostare cuando la Reina Isabel ya se retiró a su dormitorio. Es decir, que si ese día Su Alteza Real no tiene sueño y decide trasnocharse, el resto de la familia deberá de estar en vela también.

Sir William Heseltine, exsecretario privado de la reina Isabel, le dijo al Telegraph que esta costumbre familiar no es tanto una regla estricta como una tradición. Pero a la princesa Diana parecía no gustarle, pues burlaba regularmente la tradición. "Para Diana, las largas veladas reales fueron una agonía.”

Para la navidad, no está permitido abrir regalos en cualquier parte de la casa y a cualquier hora, los regalos se abren en Nochebuena en el Salón Rojo de Sandringham. A su vez, para la cena, Sir William dijo que existen protocolos, “Hay un horario de llegada coreografiado de miembros de la familia real junior a senior. Los invitados traen su propia comida y vajilla para cenar. Dado que Sandringham se considera técnicamente una ocasión de la corte, todavía se observa el protocolo real, con reverencias y reverencias adecuadas y apego a un estricto código de vestimenta a todas horas del día.”

En relación a los temas de la reverencias, se sabe que todos deben inclinarse ante un miembro de la realeza, pero esto también aplica en las damas de la familia, quienes deben hacer una reverencia a alguien que sea de un rango más alto, lo que significa que Kate Middleton y Meghan Markle siempre tienen que hacer una reverencia cuando ven a su regia abuela política.

La más excéntrica a mi gusto es la siguiente, según Hardy, la Torre de Londres siempre debe tener al menos seis cuervos y la realeza tiene prohibido liberarlos.  Esto se decretó después de que el rey Carlos casi acabara con los cuervos de la Torre y un cortesano emitiera una advertencia terrible: "Si los cuervos de la Torre de Londres se pierden o vuelan, la Corona caerá y Gran Bretaña con él".

El código de vestimenta es verdaderamente estricto para la familia real, además, es sinónimo de distinción al resto de la población. Diana Mather, tutora principal de la consultora de etiqueta The English Manner, explicó a BBC News: "Hasta la década de 1950, las mujeres rara vez se veían sin sombrero, ya que no se consideraba 'lo mejor' que las mujeres mostraran su cabello en público.” Si bien la Reina ya no lo lleva siempre, fue la principal razón para utilizarlos.

No obstante, los sombreros deben ser utilizados hasta antes de las seis de la tarde, para dar paso a las joyas y las tiaras reales. Las tiaras están reservadas para mujeres casadas o parte de la familia real. Si bien la reina Isabel puede sentirse cómoda con sombreros de colores salvajes, sus tiaras nunca han visto la luz del día. "Los diamantes llamativos y las tiaras no se usan durante el día", dijo Mather.

Los miembros de la familia real tienen que seguir con un color de cabello de aspecto natural, según Australian Vogue. Cuando se trata de estilo, las mujeres de la realeza tienen la opción de llevar el cabello hacia arriba o hacia abajo, o en una combinación de los dos, pero debe mantenerse limpio y natural.

Síguenos en

En esta nota

  • Reina Isabel
  • Familia Windsor

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza