Realeza

Las citas más conmovedoras de William y Harry hacia su madre, la princesa Diana

Cuando la princesa Diana de Gales falleció, el príncipe William tenía 15 años, y su hermano, el príncipe Harry contaba con 12 años. Sin embargo, siempre la han tenido presente, y son múltiples las veces que la han hecho mención.

Por Alejandra Vera

- 13 de Julio de 2021 - 15:31 hs
Diana de Gales, siempre presente en la vida de William y Harry

Diana de Gales, siempre presente en la vida de William y Harry (Instagram)

La princesa Diana de Gales falleció a los 36 años en un terrible accidente automovilístico en París. Tenía un año de haber firmado oficialmente el divorcio con el príncipe Carlos, y estaba encabezando distintas campañas sociales, que marcarían la diferencia, y que nunca, un miembro de la conservadora realeza, apoyaría.

Su legado fue impresionante, y a 23 años de su muerte, no deja de estar presente cuando se habla de la realeza británica, encabezada por la monarca de 95 años, la Reina Isabel II. Si en la vida normal, Lady Di es un ícono, en la vida de sus hijos es más que imprescindible, y hoy recordaremos las citas más celebres que los príncipes han emitido al paso de los años.

Puedes leer: Lady Di: la historia de la expresión de "Diana la princesa del pueblo"

Cuando Lady Diana Spencer falleció, el mayor de sus hijos, el príncipe William tenía 15 años cumplidos; mientras que el príncipe Harry, apenas tenía 12 años. Ambos se encontraban estudiando en un internado, y el día del accidente se encontraban en el castillo de Windsor con su padre, el príncipe Carlos y la Reina Isabel.

En el año 2017, en una entrevista con la BBC, el príncipe Harry habló del momento en el que le propuso matrimonio a Meghan Markle, la conversación pronto se centró en su madre: "Son días como ... días como hoy cuando realmente extraño tenerla cerca y extraño poder compartir la feliz noticia. Pero ya sabes con el anillo y con todo lo demás que está pasando ... Estoy seguro de que ella está con nosotros, sí, ya sabes, saltando arriba y abajo en otro lugar.

Hablando en una entrevista con GQ, el príncipe William habló sobre su tristeza de que Diana nunca conocerá a sus hijos. "Me hubiera gustado tener su consejo", dijo. "Me encantaría que hubiera conocido a Catherine y haber visto crecer a los niños. Me entristece que no lo haga, que nunca la conocerán.”

También, durante el compromiso de Kate con el príncipe William, él habló sobre el anillo de su madre, el cual era el anillo de compromiso de su madre. En su entrevista dijo: "Así que pensé que era bastante agradable. Obviamente, ella no está presente para compartir la diversión y la emoción de todo esto, así que esta es mi forma de mantenerla cerca de todo.”

En el vigésimo aniversario de la muerte de Diana en el año 2017, William y Harry protagonizaron un par de documentales de televisión, donde hablaron extensamente sobre su amada madre. William dijo: "Parte de la razón por la que Harry y yo queremos hacer esto es porque sentimos que se lo debemos a ella ... Creo que un elemento es sentir que la decepcionamos cuando éramos más jóvenes. No pudimos protegerla. Creemos que al menos le debemos 20 años para defender su nombre y recordar a todos el carácter y la persona que era. Cumplir con nuestros deberes como hijos para protegerla.”

En una entrevista de CQ, el duque de Cambridge habló sobre su dolor después de que su madre muriera cuando él tenía solo 15 años. "Estoy en un mejor lugar al respecto de lo que he estado en mucho tiempo, donde puedo hablar de ella más abiertamente, hablar de más honestamente, puedo recordarla mejor y hablar mejor públicamente de ella.”

Añadió que no ha sido fácil vivir sin su madre, "me ha tomado casi 20 años llegar a esa etapa. Todavía lo encuentro difícil ahora, porque en ese momento era muy crudo. Y además no es como el dolor de la mayoría de la gente, porque todos los demás lo saben, todos conocen la historia, todo el mundo la conoce.”

En los documentales de la BBC, Harry habló sobre los días posteriores a la muerte de su madre: “Cuando ella murió, hubo tal efusión de emoción y amor que fue bastante, que fue impactante. Fue hermoso al mismo tiempo, y fue increíble, ahora mirándolo hacia atrás, fue asombroso que nuestra madre tuviera un efecto tan grande en tanta gente. Cuando eres tan joven y te sucede algo así, creo que está alojado aquí, allá, donde sea, en tu corazón, en tu cabeza y se queda allí por mucho, mucho tiempo.”

También han hablado sobre el lado divertido de su madre, el príncipe William dijo: "Ella era muy informal y realmente disfrutó de la risa y la diversión", antes de que Harry agregara: "Ella era uno de los padres más traviesos.” Anécdotas que estamos seguros, se las contarán también a sus hijos en los próximos años.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza