Realeza

Lady Louise, la nieta más pequeña de Felipe de Edimburgo amante de los caballos

La hija de los condes de Wessex contaba con la estima desbordada del fallecido duque de Edimburgo. Incluso, se dice que era su nieta favorita. 

Por Nancy Villarreal

- 14 de Abril de 2021 - 10:29 hs
Lady Louise, la nieta más pequeña de Felipe de Edimburgo amante de los caballos

Lady Louise, la nieta más pequeña de Felipe de Edimburgo amante de los caballos (Facebook The Royal Family)

Se rumora que Lady Louise era la nieta preferida del duque de Edimburgo. Esta joven de apenas 17 años, es la hija mayor de los condes de Wessex y cuenta con un gran carisma y dulzura que destaca de entre todos los miembros de la Familia Real Británica. Ella aún no decide qué camino tomará su vida: si convertirse en una estudiante universitaria o si acepta los títulos reales que sus padres no le dieron al momento de su nacimiento.  

Actualmente, Lady Louise se encuentra realizando sus estudios de secundaria y es constantemente vista acompañando a sus padres, el príncipe Eduardo y la condesa Sofía, siendo la última vez, en la misa por la muerte de su abuelo, el duque de Edimburgo, lo que corroboró su estrecho lazo familiar.

Puedes leer: El Príncipe Harry y su reencuentro con los miembros de la Corona Birtánica

La boda de los padres de la joven Louise se llevó a cabo el 19 de junio de 1999 en la capilla de San Jorge, dentro del castillo de Windsor, donde se va a despedir al príncipe Felipe el próximo sábado 17 de abril. Este matrimonio se conoció en un partido de tenis durante el verano de 1993, lo que significa que salieron por cinco años antes de contraer nupcias.

Juntos participan en numerosos eventos públicos de la Corona Británica y suelen también apoyar a diversas organizaciones benéficas, a las que últimamente se suman sus dos hijos, Lady Louise y el joven James. La residencia de los condes de Wessex se ubica actualmente en Bagshot Park, a aproximadamente 18 kilómetros de distancia de la de la Reina Isabel.

Lady Lousie es muy apegada a sus abuelos

al igual que su madre, pues se dice que ambas suelen acompañar a la monarca de Inglaterra a la iglesia y a tomar el té por las tardes. El lugar que la joven lady de Wessex ocupa en los corazones de toda la familia real es muy especial, ya que su nacimiento se dio en condiciones algo adversas, al llegar prematuramente al mundo y pasar hospitalizada por varias semanas.

De pequeña padeció de algunos males visuales, lo que impulsó a su madre, la condesa de Wessex, a apoyar diversas causas y campañas que beneficiaban la salud visual infantil en su país y en otros países en desarrollo. Ella pudo superar y mejorar en estas complicaciones gracias al apoyo incondicional de su madre. 

El día de su bautizo, sus padres tomaron la decisión de renunciar a los títulos reales para sus hijos, por lo que se le dio el nombre completo de Louise Alice Mountbatten-Windsor, con lo que se convirtió en el primer miembro de la Familia Real en llevar el apellido de su abuelo, Felipe de Edimburgo.

Lady Louise ha heredado la pasión del duque de Edimburgo por los caballos y los carruajes. Esta joven ha participado en el “British Driving Society Championship for Young Drivers”, y por supuesto, en el “Royal Windsor Horse Show”, eventos en los que su abuelo veía a su nieta consentida dedicarse a su hobbie por excelencia con orgullo.

Puedes leer: Sofía de Wessex podría convertirse en la próxima duquesa de Edimburgo

El nombre de Lady Louise también ha sido usado para denominar a un lago ubicado en Winnipeg, Manitoba, Canadá, dato del que se enteró su padre durante un viaje que realizó a aquel país norteamericano. 

Síguenos en

En esta nota

  • Lady Louise
  • Felipe de Edimburgo
  • Isabel II

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza