Realeza

Lady Louise Windsor está por cumplir 18 años y podría tomar su título de princesa

La hija de los condes de Wessex se aproxima a la edad en la que podrá decidir si quiere que el mundo la ubique como a una princesa de Inglaterra más. Es muy probable que lo haga en apoyo a su padre. 

Por Nancy Villarreal

-
Lady Louise Windsor está por cumplir 18 años y podría tomar su título de princesa

Lady Louise Windsor está por cumplir 18 años y podría tomar su título de princesa (Especial Instagram)

La hija del príncipe Eduardo, conde de Wessex, cumplirá los 18 años dentro de unos meses. Se presume que Lady Louise Windsor por fin se anime a usar el título de Su Alteza Real que por derecho le corresponde, con la finalidad de apoyar a su padre después de que se diera a conocer que el príncipe Carlos no le quiere otorgar el título de duque de Edimburgo. 

La controversia llegó una vez más a la vida de Carlos de Gales cuando se dio a conocer que este no tiene la certeza de que su hermano menor el príncipe Eduardo de Inglaterra, vaya a portar el título de duque de Edimburgo, aun cuando esa fue una de las voluntades que tuvo el fallecido príncipe Felipe en vida. En teoría, este hecho era ya un acuerdo al que había llegado la familia de Lady Louise Windsor. 

Puedes leer: La princesa Beatriz estrena títulos, heredados de su matrimonio

Pero no se sabe qué pasará y muchos están tachando de egoísta al príncipe Carlos con su propio hermano. Otro contexto importante de recordar, es que los condes de Wessex, cuando se unieron en matrimonio, anunciaron que su descendencia no usarían los títulos reales que naturalmente les corresponden, pues dejarían que ellos tomaran la decisión de hacerlo al cumplir los 18 años. 

Entonces, el momento está relativamente cerca para Lady Louise. El próximo 8 de noviembre esta joven royal sumará esa cantidad de años de vida y tendrá que decidir si desea que el mundo la vea y se dirija a ella como una princesa más de Inglaterra, como sus primas Beatriz y Eugenia de York. Este es un derecho que tiene legalmente. 

En el caso del hermano menor de Lady Luisa Mountbatten-Windsor, James, el vizconde de Severn, este momento llegará hasta el año 2025. La joven podría compartir con su padre el momento del cambio de título real, sin embargo, la negativa de su tío Carlos de otorgarle a Eduardo de Inglaterra el de duque de Edimburgo lo impedirá. 

 

Lady Louise podría usar su título de princesa para apoyar a su padre

Ante el cercano cumpleaños de la primogénita de Eduardo y Sofía de Wessex, las fuentes y expertos no pueden evitar hablar del tema y piensan que es lógica la reacción de los condes de tratar de defenderse de las actitudes de su hermano, por lo que tratarán a toda costa de conservar y usar los títulos que a su familia le corresponden. Si bien Lady Louise es tan solo una adolescente, seguramente apoyará a sus padres. 

Y es que el conde de Wessex ha esperado por más de 20 años el momento de honrar a su padre llevando el nombramiento real que lo identificó durante toda su vida dentro de la Familia Real. A pesar de que tras el fallecimiento del consorte de la reina Isabel II, este título le corresponde a su primogénito, en 1999 el palacio de Buckingham hizo un anuncio importante. 

Puedes leer: Fotos que nos recuerdan que algún día el príncipe Harry y William fueron inseparables

El príncipe Eduardo, padre de Lady Louise Windsor, heredaría el título de duque de Edimburgo, bajo el consentimiento y bendición de sus padres, la monarca británica y el príncipe Felipe. Esta fue casi una promesa, sobre todo después de que al casarse con Sofía Rhys-Jones, el príncipe eligiera el título de conde de Wessex, en lugar de un ducado. 

Síguenos en

En esta nota

  • Lady Louise Windsor
  • Lady Louise
  • Familia Real

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza