Realeza

Lady Di y la espontánea decisión que definió su exitoso estilo de cabello

Ha hablado el hombre que creó el corte de cabello más imitado de todos los tiempos: el de la Princesa Diana. En una emotiva entrevista, el profesional de la belleza, Sam McKnight, recordó los momentos más bellos que compartió con la royal, así como la historia de cómo surgió su característico peinado. 

Por Nancy Villarreal

-
Lady Di y la espontánea decisión de definió su exitoso estilo de cabello

Lady Di y la espontánea decisión de definió su exitoso estilo de cabello (Facebook The Riyal Family)

El hombre que estuvo detrás del icónico corte de cabello de la Princesa Diana lleva por nombre Sam McKnight. En declaraciones recientes que el estilista ha dado a algunos medios, ha compartido que el peinado más famoso del mundo, que perteneció a Lady Di, surgió de una decisión repentina por parte de la royal más famosa de Inglaterra.

Fue en el año de 1990 que Sam McKnight se unió a las filas del personal al servicio de Diana de Gales como su estilista particular, y permaneció en ese cargo hasta la muerte de Lady Di, en 1997. En fechas recientes este profesional de la belleza habló para "British Vogue" y "Youtube UK", sobre la ocasión en la que conoció a la realeza. 

Puedes leer: La Princesa Diana y Camilla Parker fueron amigas alguna vez: ésta es la historia que pocos conocen

Recordó que él se encontraba en un set para una sesión de fotos precisamente para la "British Vogue", cuando una hermosa rubia de piernas largas llegó dando saltos mientras subía una escalera; después sonrió a los que ahí se encontraban, con lo que logró que todos se conmovieran con su presencia. Esa fue la primera imagen que tuvo de la Princesa Diana y así la recordará. 

Sam McKnight recordó que realmente disfrutó la jornada de trabajo de aquel día, ya que pudo disfrutar de la espontaneidad y naturalidad con las que contaba Diana de Gales, quien jugaba con su cabello mientras le hacían retratos. El estilista le hizo un arreglo especial a la royal, usando su tiara de princesa para hacer que su cabello pareciera más corto.

Más tarde, ya terminada la sesión de fotografías, la esposa del príncipe Carlos se le acercó al estilista para preguntarle qué haría él si ella se atrevía a poner su cabello en sus manos, a lo que él respondió que lo cortaría por completo, para que se convirtiera en un nuevo comienzo. La época lo ameritaba, según recuerda Sam McKnight, porque estaban en tendencia los looks andróginos y sofisticados. 

Entonces, en un giro sorpresivo de la situación, ella accedió a la propuesta: "Bueno, ¿por qué no lo cortas ahora?", dijo Lady Di segura de lo que estaba haciendo. Y, tal como lo predijo su estilista, fue el inicio de una nueva era de estilo e imagen, impuesta por la princesa de Gales. 

Diana y su sencillez marcaron la vida de Sam McKnight

Con mucho cariño, Sam McKnight recordó un evento por demás emotivo, ya que la mismísima Lady Di, conoció a su madre durante una visita que hizo a una fábrica en el pequeño pueblo escocés en el que vivía su progenitora. La royal llegó de sorpresa al lugar en el que se encontraba la madre de su peluquero, se acercó a ella y comenzaron ua conversación que cambiaría la vida de esa señora. "Creo que para mí fue probablemente el mayor orgullo que he sentido en mi trabajo", dijo el entrevistado.

Pero el trabajo de Sam McKnight para Diana de Gales no terminó con la muerte de ésta, pues fue él el encargado de replicar su creación en Emma Corrin, quien es la actriz que trajo de vuelta a la vida a la princesa para la serie de Netflix, "The Crown".

Puedes leer: Al príncipe Harry y William podría reunirlos el amor por su madre

Esta labor representó el primer trabajo del estilista después del encierro que todos vivimos por la pandemia y se sintió un poco inseguro si era él el indicado para realizarlo. Pero pronto cambiaría de opinión ya que para él fue un real placer hacerlo, y también conocer a Emma Corrin, quien definitivamente le recordó a Lady Di por su gran parecido. 

En esta nota

  • Lady Di
  • Princesa Diana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza