Realeza

Lady Di y el vestido negro con el que le dijo adiós al Príncipe Carlos

Diana de Gales sigue inspirando a mujeres con su carisma y fuerza emocional al momento de haber enfrentado el golpe de un divorcio después de 11 años de relación y la presencia de dos hijos. En una noche de 1994, en la que sabía que vería a su exesposo, ella decidió lucir espectacular a toda costa. 

Por Nancy Villarreal

-
Lady Di y el vestido negro con el que le dijo adiós al Príncipe Carlos

Lady Di y el vestido negro con el que le dijo adiós al Príncipe Carlos (Facebook The Royal Family)

En el año de 1992, después de 11 largos y controversiales años de matrimonio, la Princesa Diana y el Príncipe Carlos de Inglaterra decidieron separarse definitivamente. Dos años más tarde, ya en total libertad, los chismes y escándalos no importaban a Lady Di y por fin se sintió lista para salir en plan de socializar nuevamente usando el vestido perfecto. 

Porque qué mejor que una buena dosis de moda para salir triunfante de un proceso tan complicado emocionalmente como lo es un divorcio, y más fuiste Diana de Gales, la princesa más famosa del mundo. Lady Di usó aquella noche de 1994 un vestido negro con el que volvió a robarse todas las miradas.

Puedes leer: Príncipe Harry, tiene más en común con Lady Diana que con su padre

Fue en el mes de junio de ese año cuando la mamá de los príncipes William y Harry aceptó la invitación de acudir a la Serpentine Gallery que se llevó a cabo en los Jardines de Kensington. No podía hacer menos de lo que tenía acostumbrados a todos en cuestión de imagen, y en un inicio el vestido elegido para la cena de esa noche fue un Valentino. Sin embargo, hubo un cambio de opinión

Te preguntarás cuál fue la razón de tan repentina determinación, y la respuesta es sencilla, tanto que ya debes estarla intuyendo. Por supuesto que el motivo tenía un nombre y un cargo real. Lady Di eligió una prenda mucho más atrevida, el cual se convirtió en uno de sus vestidos más recordados. Ella quería decirle al Príncipe Carlos, el exesposo: "¡Mira lo que dejaste ir!", sin necesidad de palabras.

El arma letal fue un vestido negro ceñido al cuerpo de manera muy sensual, con un corte midi y los hombros descubiertos, diseñado por la Christina Sambolian. Y es que Diana de Gales sabía que, en el transcurso de esa noche, el heredero de la Corona Británica confesaría su relación de adulterio con Camilla Parker. 

Además de eso, el cambio de decisión también porque la casa de moda italiana Valentino publicó sin su consentimiento un comunicado en el que hablaba previo al evento del atuendo que llevaría Diana, hecho que le pareció de muy mal gusto a la exroyal catalogándolo como grosero y oportunista. 

Es en el documental sobre su vida que quien fuera su asesora de imagen y estilista, Anna Harvey, contó que Lady Di quería lucir como un millón de dólares y que definitivamente logró su cometido. Por su parte, Christina Sambolian, dijo que el vestido fue confeccionado desde hacía tres años para que la princesa lo usara, pero que no lo hizo porque le parecía muy atrevido para ella.

Éste es el icónico diseño 

Puedes leer: Camilla de Cornualles apoya importante causa contra el abuso doméstico en Gran Bretaña

El empoderamiento y resiliencia que la princesa Diana mostró una vez terminada su relación con Carlos de Inglaterra lo debemos de tomar como ejemplo a seguir. Esta mujer nunca perdió su actitud bondadosa y en la que siempre estaba dispuesta a compartir una sonrisa con los que la rodeaban. La vida en plenitud para ella no acabó al momento de divorciarse y esa noche de 1994 triunfó en su cometido. 

En esta nota

  • Lady Di
  • Princesa Diana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza