Realeza

Lady Di: sus últimos momentos han sido revelados por el cirujano que la atendió

Diana de Gales, la princesa del pueblo, la royal cuya pérdida fue padecida y llorada por el mundo entero. Uno de los médicos que la atendió ha decidido compartir cómo fue aquella dura madrugada para él y su equipo de trabajo. 

Por Nancy Villarreal

- 20 de Junio de 2021 - 23:59 hs
Lady Di: sus últimos momentos han sido revelados por el cirujano que la atendió

Lady Di: sus últimos momentos han sido revelados por el cirujano que la atendió (Especial Instagram)

El fallecimiento de la princesa Diana es uno de los acontecimientos históricos que más ha logrado conmover al mundo entero. Aquel 31 de agosto de 1997 resultó ser trágico no solo para los jóvenes príncipes William y Harry que perdieron a su madre, sino para todos los seguidores de la realeza británica, quienes días más tarde tuvieron que decirle adiós a Lady Di, la princesa del pueblo. 

El médico cirujano que atendió a la princesa Diana la madrugada posterior a su accidente automovilístico, Monsef Dahman ha hablado por primera vez acerca de cómo fueron las últimas horas de vida de la royal y cómo fueron sus esfuerzos profesionales para lograr mantenerla con vida. Este hombre nunca se imaginó que le tocaría luchar al lado de Lady Di, hecho que lo marcó para siempre. 

Puedes leer: Princesa Diana escribió una carta donde dice que existía una conspiración en su contra

Cuando este médico francés escuchó que al Hospital de la Pitié-Salpêtrière de París, Francia, había arribado una joven mujer muy grave después de haber sufrido un accidente de coche, no le pasó por la mente que al acercarse a la camilla vería a Diana de Gales recostada. Han pasado ya 24 años desde el triste momento y hasta ahora este profesional de la salud se ha animado a hablar sobre su experiencia.

Sintió que era el momento de hacerlo después de enterarse de que el medio "Daily Mail" puso en marcha una extensa investigación desde hace meses, cuya información utilizará para generar una serie de podcasts en torno al fallecimiento de la princesa de Gales. Lo que el doctor Dahman desea lograr con su participación, es eliminar de una vez por todas esa teoría que dice que la pérdida de la royal se trató de un complot

Monsef Dahman recordó cómo es que fue llamado para atender la emergencia de la primera esposa del príncipe Carlos: "Estaba tomando un descanso en la sala de servicio cuando recibí una llamada de Bruno Riou, el anestesista en turno, para decirme que fuera a la sala de emergencias. No me dijo que se trataba de Lady Di, solo que había habido un accidente muy severo y que atendían a una mujer joven", relató.

Cuando el cirujano francés llegó al quirófano, notó de inmediato que se trataba de una situación fuera de lo normal pues todos se notaban especialmente preocupados y confusos, más de lo normal. Posteriormente, le fue indicado que la paciente en estado muy grave era nada más y nada menos que la princesa de Gales, la madre de dos adolescentes reales, ahí entendió todo. 

Las atenciones médicas que necesitó la princesa Diana

Lo primero que se realizó tras la llegada de Diana de Gales al hospital fue una radiografía a través de la cual pudieron notar que estaba sufriendo una severa hemorragia interna, que requirió que se le hiciera un drenaje de tórax para retirarle el exceso de líquido en sus cavidades. La fuga sanguínea continuó en el cuerpo de la madre del príncipe William y el príncipe Harry por lo que se realizaron varias transfusiones de sangre del tipo O-Negativo aunque no se sabía si este era el suyo. 

Pasadas las 2 de la mañana, Diana, princesa de Gales sufrió un segundo paro cardiaco, pues el primero lo tuvo en el lugar del siniestro del cual lograron reanimarla cuando aún se encontraba al interior de su coche. Ante el estado de salud de la royal, que era realmente grave, los médicos tomaron la decisión de intervenirla en la misma camilla donde se encontraba, para encontrar que tenía un fuerte desgarro en el pericardio, membrana que protege a nuestro corazón. 

Puedes leer: Lady Di: su entrenador vocal ha decidido hablar ahora que Harry y William están casados

Incluso se buscó la ayuda de doctor Alain Pavie, considerado como el mejor cirujano francés de la época, para lograr revivir a la princesa, pues su corazón ya no reaccionaba. Fue en una segunda cirugía que este prestigioso médico descubrió otra lesión de gravedad en el cuerpo de Lady Di, un desgarro en su vena pulmonar superior del lado izquierdo, justo al lado de su corazón. 

Los médicos lo intentaron todo para salvar a Diana de Gales, para no dejar desconsolados a sus dos hijos y al mundo entero. "Intentamos descargas eléctricas en varias ocasiones, así como masajes cardíacos", recordó el médico Dahman. Los trabajos de reanimación se extendieron por una hora entera, pero no pudieron traerla de vuelta. A las 4 de la mañana, todo el equipo médico decidió dejarla ir, hecho que los dejó destrozados.

Síguenos en

En esta nota

  • Lady Di
  • Princesa Diana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza