Realeza

Lady Di: sus fotógrafos la nombraron la "octava maravilla del mundo"

La princesa Diana cumplió 24 años de fallecida, y en el marco de su aniversario luctuoso el fotógrafo Kent Gavin reveló detalles de la gira de Lady Di por Egipto, en 1992.

Por Alejandra Vera

- 01 de Septiembre de 2021 - 13:02 hs
Lady Di y la historia de su icónica fotografía en Egipto

Lady Di y la historia de su icónica fotografía en Egipto (Instagram)

La princesa Diana de Gales recorrió muchos países en el mundo como parte de las giras reales y unas más cuando ya no formaba parte de la realeza británica. Dentro de estas salidas, fue fotografiada en miles de ocasiones, pero hay fotografías que son icónicas, como cuando posó en las pirámides de Giza.

El fotógrafo Kent Gavin, quien trabajo con los príncipes de Gales, relató la historia de aquella fotografía capturada en mayo de 1992, cuando la princesa Diana visitó Egipto y estaba algo difícil, ya que no quería posar frente a una de las maravillas del mundo, para no tener una fotografía cliché como el resto del mundo.

Puedes leer: Qué dijo la Reina Isabel al mundo sobre la muerte de la princesa Diana

Kent Gavin, quien fuera fotógrafo jefe del periódico británico The Daily Mirror antes de ser asignado a deberes reales, relató parte de las experiencias en el viaje, entre ellas cómo es que convenció a la princesa para que aceptara posar, ante su negativa iniciar a cooperar con su equipo que la acompañó en la gira real.

 

Durante una sesión fotográfica en las pirámides de Giza, el oficial de protección de Diana le dijo a Gavin que no quería pararse frente a los famosos monumentos, pensando que la imagen se vería "demasiado chocolatada". Entonces Gavin dijo: Déjame ir a hablar con ella”. Explicó Gavin en exclusiva para el diario 9Honey.

"Y le dije a Diana, 'Señora, esas pirámides son una de las siete maravillas del mundo y usted es la octava, necesitamos esa foto' y ella dijo: 'Bueno, no puedo negar eso, ¿verdad? '. Y obtuvimos esa hermosa imagen. Fue bastante divertido, y ella a menudo se rio de eso más tarde". Sin saber que sería una de sus imágenes más recordadas.

Kent Gavin trabajó con la familia real casi 60 años, comenzó con la cobertura de la reina Isabel en la década de 1960. Desde entonces, Gavin ha recibido innumerables premios, incluido el de ser nombrado Fotógrafo Real del Año siete veces sin precedentes y Fotógrafo Real de la Década, dos veces, en las décadas de 1980 y 1990.

La realeza británica llegó a respetar y confiar tanto en Gavin que fue el único fotógrafo invitado en la Royal Barge en la flotilla Queen's Diamond Jubilee en el Támesis en 2012. Pero es su trabajo con la Princesa de Gales por lo que es más famoso, una asociación que comenzó cuando una joven Lady Diana Spencer entró en escena en 1981.

"Fui a todas partes con ella", le dice Gavin a 9Honey. "Nos divertimos mucho, a ella le gustaba mi acento cockney, siempre bromeábamos un poco dondequiera que estuviéramos, era una relación de trabajo, pero amistosa". Incluso, Gavin fue elegido para fotografiar el bautizo del príncipe William, el primogénito del matrimonio.

El fotógrafo cubrió casi todos los eventos en la vida de Diana desde la boda real con el príncipe Carlos. "Yo tenía una experiencia increíble, así que fui a esta cobertura de Diana a tiempo completo, no estaba asombrado por nada. Como resultado, ella apreció eso hasta tal punto que dio uno o dos grandes historias para mí”.

En el año en que Diana habría cumplido 60 años, Gavin reflexiona sobre su legado y el impacto que tuvo en millones de personas en todo el mundo. "Nunca jamás habrá otra Diana, fue un cuento de hadas único, un momento en el tiempo que no sucedería en esta época", dice.

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Diana

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza