Realeza

Lady Di: subastarán el auto que Carlos le regalo de compromiso

La princesa Diana fue fotografiada con frecuencia al volante del diminuto sedán de cuatro puertas durante la primera parte de su relación, incluso en compromisos reales oficiales y cuando acudió a ver jugar polo a Carlos

Por Sol Sánchez

- 15 de Junio de 2021 - 18:55 hs
Lady Di uso este auto

Lady Di uso este auto

A finales de este mes, el 29 de junio, la casa de subastas Reeman Dansie aceptará ofertas por el Ford Escort Ghia que fue de la princesa Diana de Gales; el automóvil fue un regalo de compromiso del Príncipe Carlos entregado a la entonces Lady Diana Spencer dos meses antes de su boda, según subastadora.

La princesa Diana fue fotografiada con frecuencia al volante del diminuto sedán de cuatro puertas durante la primera parte de su relación, incluso en compromisos reales oficiales y cuando acudió a ver jugar polo a Carlos, según la página de la revista Town and Country. Conserva su matrícula WEV 297W y su pintura y tapicería originales, dijo la casa de subastas.

Algunos seguidores de la realeza han cuestionado que este auto es poco glamoroso pues se trata de un automóvil económico estadounidense de 78 caballos de fuerza ligeramente modificado, pero el modelo particular que el príncipe Carlos le dio a Lady Di fue el resultado de una colaboración entre los fabricantes de Ford alemanes e ingleses.

 
 
 

El Ford fue el transporte personal de la Princesa Diana en la primera y más feliz parte de su relación con el Príncipe de Gales y hay numerosas fotografías de ella conduciéndolo e incluso viendo al Príncipe jugando al polo, sentado dentro de él, dijo en un comunicado la casa de subastas. 

Te puede interesar: Kate Middleton y su curiosa forma de llamar a su suegro el príncipe Carlos

"Viene completo con una mascota de rana plateada en el capó, una copia de un regalo de la hermana de Diana, Lady Sarah Spencer, para recordarle el cuento de hadas de una hermosa niña cuyo beso convierte a una rana en un príncipe", agregó.

El automóvil tiene 83,000 millas en su odómetro y la estimación de la subasta está entre 30 mil a 40 mil libras esterlinas, es decir entre 847 mil hasta un millón 128 mil pesos. La dueña es una gran admiradora de la princesa Diana y siempre ha apreciado el automóvil y su historia real, tanto que mantuvo su procedencia real en secreto incluso para sus amigos.

James Grinter, el director gerente de Reeman Dansie dijo que estaba sorprendido por la originalidad del coche que es importante colector es que ponen un alto valor en poseer algo que era una posesión personal de la difunta Lady Di.

Sigue leyendo: Meghan Markle prometió nunca llamar a su hija “hermosa”

Síguenos en

En esta nota

  • LADY DI

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza