Realeza

Lady Di siempre buscó proteger a Harry de la fama de William

Lady Diana Spencer fue una madre excepcional y buscó proteger a sus hijos de todos los males, entre ellos la prensa y el acoso de la misma; los medios fueron crueles en algún momento con el príncipe Harry

Por Nancy Villarreal

- 15 de Mayo de 2022 - 08:55 hs
Lady Di siempre buscó proteger a Harry de la fama de William

Lady Di siempre buscó proteger a Harry de la fama de William (Especial Instagram)

La princesa Diana se esforzó mucho porque sus dos hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, no pelearan por los papeles reales que les tocaría desempeñar en el futuro. En este sentido, Lady Di siempre logró entender que, mientras que su primogénito siempre fue visto como el futuro rey de Inglaterra, su segundo retoño era "el repuesto".

Una regla tácita de heredero y repuesto ha sido prominente dentro de la Familia Real Británica, donde el segundo hijo siempre ha sido secundario al primogénito. Por eso, Lady Di se aseguró de que su pequeño hijo Harry no fuera víctima de las diferencias.

Unos expertos reales hablaron sobre el apodo dañino que en algún momento tuvo el príncipe Enrique. Fueron Omid Scobie, Katie Nicholl y Erin Vanderhoof, quienes mantuvieron una conversación sobre este esfuerzo de Lady Di y aseguraron que no quería que su hijo número dos, creciera sintiéndose como el respuesto de alguien.  

Puedes leer: Lady Di: un día antes de casarse, el príncipe Carlos le dijo a Diana que no la amaba

"Creo que eso es bastante perjudicial, especialmente si piensas en lo temprano que la prensa comenzó a llamarlo "el heredero de repuesto". Fue bastante injusto", dijo Scobie, biógrafo que ha trabajado para los duques de Sussex y que ahora ha hablado sobre la dura infancia de Enrique, pero que Diana supo cuidar.

Claro que la princesa de Gales sabía de todo esto y por eso hizo todo lo que estuvo en sus manos para protegerlo de lo que lo rodeaba. De hecho, también procuró que no se sintiera desplazado dentro de la realeza británica, la que se suponía era su familia, pero estaba llena de protocolos.

Lady Di amó y cuidó a sus hijos

Por su parte, Angela Nicholl afirmó que Enrique de Sussex creció en una posición única y privilegiada, en la que sería reconocido, pero no tendría la presión de saberse el heredero al trono británico. Esta experta también señaló que el segundo hijo de Diana y Carlos de Gales también tuvo que crear su propio papel dentro de la realeza, cosa que también le representó un trabajo. 

Conforme el príncipe Enrique fue creciendo, tuvo que forjarse un camino propio y útil como parte de la estirpe de Isabel II del Reino Unido. Imaginamos lo duro que fue lograrlo sin tener a su principal protectora al lado, luego del trágico fallecimiento de la princesa Diana en 1997, cuando el duque de Sussex tenía solamente 12 años.

Puedes leer: Harry y Meghan Markle ya tienen dónde llegar en el Reino Unido

Todos sabemos cómo terminó esta historia; cuando, finalmente, el príncipe Harry renunció a sus deberes reales en 2020, junto con su esposa Meghan Markle. La pareja ex royal ahora tiene una vida lejos del protocolo real, exactamente en Montecito, California, lugar en el que se dice que Lady Di soñó con vivir alguna vez. 

Síguenos en

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos