Realeza

Lady Di, los motivos para entender sus caminos y su vida

La vida de la princesa Diana estuvo llena de muchas controversias y problemas a nivel personal que hasta en sus últimos años de vida, parecía que iba superando al fin. Desgraciadamente, un accidente le arrebató esa plenitud de la que por fin gozaba. 

Por Nancy Villarreal

-
Lady Di, los motivos para entender sus caminos y su vida

Lady Di, los motivos para entender sus caminos y su vida (Facebook The Royal Family)

La vida de la princesa Diana nos dejó un legado inmenso, que abarca muchos tipos de lecciones. Su deceso a una edad tan joven y cuando parecía que apenas empezaba a disfrutar plenamente de la felicidad y el amor propio, dejó al mundo en un shock que se sigue sintiendo cada que se le recuerda. El que parecía sería un futuro feliz para Lady Di, terminó en una de las tragedias que más nos han dolido

¿Será verdad esa declaración que dice: "Infancia es destino"? Éste hace referencia a que el modo en que somos criados por nuestros padres, nos moldea y definirá el destino de nuestro desempeño como personas adultas. Lady Di, la princesa del pueblo, siempre vivió cercana a la vida de la realeza británica, rodeada de muchas cosas opulentas, sin embargo, su vida personal no era así.

Puedes leer: Kate Middleton, no más "Waity Katie", es hoy una pieza fundamental

Gran parte de su infancia la pasó al lado de sus hermanos y siendo cuidada por nanas, ya que su madre dejó a su familia cuando ella era muy pequeña. Así fue hasta que Lady Diana Spencer y sus consanguíneos tuvieron edad para ser internados en los colegios más prestigiosos, de los cuales sólo salían en temporada vacacional. 

Todos conocemos el resto de la historia. Contrajo matrimonio siendo muy joven con el príncipe Carlos y a pesar de contar con el cariño y la atención de todo el pueblo británico, eso no llenaba los espacios que en su corazón dejaba la infelicidad que se vivía dentro de su relación con el heredero del trono y las heridas por su conocida infidelidad. Muchos fueron los matices que tuvo la vida de la princesa Diana y muy variadas sus acciones y reacciones, y hoy vamos a tratar de entender qué fue lo que la orilló a hacer muchas de ellas. 

En su seno familiar no había mucho amor

"Mi familia decía que yo era tonta, que el inteligente era mi hermano. Mis padres nunca me decían que me querían", declaró la princesa Diana en las grabaciones de audio que entregó a Andrew Morton. Vivió muy de cerca lo que es la violencia intrafamiliar, entre las constantes peleas de sus papás y sus desacuerdos al momento de divorciarse por saber quién tendría la patria potestad. Lady Di creció con una autoestima muy baja y con una personalidad vulnerable. Ella siempre trató de buscar la aprobación de todos los que la rodeaban.

 Su personalidad la hizo el blanco de abusos

Para la princesa del pueblo era muy difícil aprender a poner límites ante las faltas de respeto, los abusos y las burlas que llegaba a recibir.  Se autocastigaba constantemente al sentir que no era del todo aceptada. El fuerte sentido de obediencia le restó poder de tomar sus propias decisiones y de analizar por ella misma lo que le era conveniente o no. Sus desórdenes alimenticios eran reflejo también de la ansiedad que le provocaba no sentirse adaptada.

La insensibilidad del príncipe Carlos

Fue el tiempo el que ayudó Lady Di a darse cuenta de las descaradas acciones que Carlos de Gales tenía con ella. El heredero a la Corona Británica se comportaba con su propia esposa como un hombre insensible y egoísta, hasta con sus hijos y amistades cercanas. 

Confianza quebrantada

Padeció frecuentes traiciones, las que lograron que su confianza y hacia los demás, e incluso hacia ella misma, se viera rota. Por mucho tiempo, ella vivió consciente de que muchas personas cercanas a ella la traicionaron y aun así los aceptó. El músico Elton John, en una entrevista que ofreció, explicó que Diana de Gales confió en las personas equivocadas e hizo a un lado a buenos amigos

Puedes leer: Kate Middleton, le ha mostrado a William la vida en familia

Sentía una gran soledad

La madre del príncipe William y el príncipe Harry, siempre tuvo una gran necesidad de amor. Este hecho la hizo rodearse en muchas ocasiones de las personas inapropiadas, quienes solían fingirle aprecio y sólo aprovecharon su cercanía para sacarle algo de provecho. En un programa del año 2004, transmitido por la cadena inglesa ITV, se develó la manipulación perpetrada por su propia madre y su hermana Sarah después de su muerte, con la finalidad de saber sobre su herencia. 

En esta nota

  • Lady Di
  • Princesa Diana
  • Familia Real Británica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza