Realeza

Lady Di: las lecciones de vida que nos legó la princesa de corazones

Diana inició e impulsó un sinfín de tendencias globales, desde la ropa que usaba hasta la forma en que se peinaba. Abrazó las causas caritativas que pocas figuras públicas tocarían en eso entonces como el trato digno a quienes padecían VIH-sida

Por Sol Sánchez

-
Lady Di dejo un gran legado

Lady Di dejo un gran legado

Lady Di fue una mujer que cambió el mundo. Su legado sigue vivo en nuestros corazones y mentes, incluso a dos décadas después de su muerte, activista, defensora de derechos humanos, icono de la moda. Amada por el pueblo y en su momento molesto a la realeza británica, incluso Carlos de Gales.

Fue alabada por los medios de comunicación y una figura divisiva, adorada y disgustada en casi la misma medida por los que amaban a la familia real y los que no. Diana de Gales continúa siendo noticia hasta el día de hoy, como lo demuestra el reciente escándalo relacionado con su bomba de 1995 en la entrevista de la BBC Panorama.

Diana inició e impulsó un sinfín de tendencias globales, desde la ropa que usaba hasta la forma en que se peinaba. Abrazó las causas caritativas que pocas figuras públicas tocarían en eso entonces como el trato digno a quienes padecían VIH-sida, y tomó algunas decisiones valientes, como cruzar un campo minado.

 

 
 

Aquí hemos recopilado las lecciones de vida, que dejo la princesa Diana, como un legado de vida que compartió y que necesario que tomemos nota, pues es una forma positiva de transitar en la vida. 

La princesa Diana fue una mujer que cambió personas y países con sus acciones y sus palabras

“Quiero ser la reina de los corazones de las personas. Ni siquiera me importa si eso me convierte en su "abeja reina". Realmente es cierto: puedes lograr cualquier cosa siempre que tengas dos manos y un corazón.

“No puedo cambiar mi destino, pero puedo cambiar la forma en que lo veo. Y eso es lo que realmente cuenta ".

“El éxito no es definitivo; el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta ".

“Es importante mostrar amabilidad a la gente porque luego la recibes a cambio. Tienes que dar antes de poder recibir ".

Te puede interesar: Meghan y Harry: una experta real critica su forma de gastar, como en los tiempos de la monarquía absoluta

La princesa Diana nos enseñó a vivir, incluso en tiempos difíciles

“No soy el tipo de persona que se concentra en las cosas, lo que pasó o lo que podría pasar en el futuro”, dijo. “Si sigues pensando en todas estas cosas negativas, afectará tu vida de una manera muy mala. Tienes que pensar en las cosas positivas y seguir conectando ".

La princesa Diana nos mostró cómo amar, incondicionalmente, sin expectativas ni juicios

“La gente está más interesada en sí misma que en cualquier otra cosa, incluso en sus hijos. Y es muy fácil para los padres volverse egoístas o cohibidos acerca de lo que sienten que es importante. Pero cuanto más seas consciente de eso y pongas a otras personas en primer lugar, tanto más hará por tu sensación de bienestar ".

"Cuando estoy feliz conmigo mismo, no hay nadie más a quien deba complacer".

“Todos pensamos en nosotros mismos como héroes en nuestras propias vidas… pero ahora soy más consciente de que tenemos una responsabilidad hacia las personas que nos rodean; no se trata solo de "mí". En realidad, es muy egoísta concentrarse en uno mismo y no al menos intentar pensar en otras personas ".

La princesa Diana nos enseñó a criar niños con inteligencia y compasión

“Hoy en día es muy importante para los padres, especialmente los padres, pasar tiempo con sus hijos. Y las responsabilidades de ser padres no se limitan a darles comida y refugio; es mucho más. Tienes que dejar que te vean leyendo el periódico o cocinando una tortilla ".

“Quiero que mis hijos comprendan las emociones de las personas, sus inseguridades, la angustia de las personas y sus esperanzas y sueños”.

“Todos debemos demostrar cuánto nos cuidamos unos a otros y, en el proceso, nos cuidamos a nosotros mismos”.

La princesa Diana fue una mujer que nos mostró cómo vivir, con optimismo y servicio

"Siempre he sido una de esas personas, incluso cuando me siento muy mal o tengo esta vida horrible, que entra en una habitación y piensa que es la habitación más hermosa del mundo".

“Tienes que pasar por una crisis antes de poder salir al sol. Es una parte necesaria de la vida, creo".

"No creo que sea muy bueno siendo real; para mí, la vida se trataba del servicio a los demás y eso nunca cambiará".

La princesa Diana nos mostró cómo vivir, con felicidad y sabiduría

"Lo único que realmente importa es cómo te sientes contigo mismo y no lo que otras personas piensan de ti".

“Me gustaría que las mujeres en general, en esta época, fueran un poco menos delicadas en todo lo que hacen”, dijo Diana. “Parece que siempre estamos tan preocupados por nuestras uñas o por lo que usamos. Las mujeres deben ser un poco más asertivas y no estar tan preocupadas por ofender a las personas ".

“Siempre sentí que era importante en la vida creer en algo más grande que yo, algo más universal; Necesitaba tener fe en algo fuera de mi propio interés: ambición personal, ansia de poder, sed de ser famoso ".

La princesa Diana tenía un último mensaje para nosotras

“Realmente no importa lo que uses o cómo te peines”, dijo Diana. "Lo que importa es quién está dentro de la ropa y su corazón".

Y nunca debemos olvidar las lecciones de vida de la princesa Diana: mostrar bondad, amar incondicionalmente, vivir con dignidad y gracia.

“Creo que al final de tu vida hay tres cosas que cuentan: cuánto te importaba; cuán gentilmente tocaste la vida de las personas y cuánto tiempo pasaron en la tierra haciendo lo que las hace felices ".

Te puede interesar: Reina Isabel II plantea cancelar la invitación al jubileo a Harry y Meghan, pues libro de memorias opacará el aniversario

Síguenos en

En esta nota

  • lady di
  • princesa diana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza