Realeza

Lady Di: la tiara más famosa en el mundo pertenece a su familia y no a la realeza

Según un análisis de Internet, Diana de Gales fue dueña de la tiara más buscada. La pieza pertenece a la familia de la princesa y no a la realeza británica, como se esperaba.  

Por Alejandra Vera

- 08 de Enero de 2022 - 10:23 hs
Lady Di: la tiara más famosa en el mundo pertenece a su familia y no a la realeza

Lady Di: la tiara más famosa en el mundo pertenece a su familia y no a la realeza (Instagram)

Las coronas o tiaras son el complemento perfecto de cualquier princesa o reina. En la historia de las distintas monarquías que se conforman en el continente europeo hay piezas que son fascinantes, cada una valuada en millones de dólares y con una historia antiquísima como parte de las reliquias familiares.

Sin embargo, la tiara que más llama la atención y, por lo tanto, se ha convertido en la más famosa en el mundo, pertenece a la princesa Diana. Pero cabe aclarar que aunque se podría suponer que forma parte de la colección de la monarquía británica, es falso, ya que la imponente tiara de Lady Di pertenece a la familia Spencer.

Puedes leer: Lady Di: cómo su fallecimiento cambió la historia de la realeza británica

La tiara Spencer es una de las reliquias más bonitas de la familia, y fue la misma pieza que Lady Diana Spencer utilizó el día de su matrimonio con el príncipe Carlos. Aquel 29 de julio de 1981, Diana complementó su imponente vestido en color marfil con la impresionante joya que por generaciones, acompañó a su familia.

Si bien para aquella ocasión tan especial, ya que se casaba con el futuro rey de Inglaterra, Diana tuvo la oportunidad de tomar cualquier tiara de la extensa colección de Su Majestad la reina Isabel II, ella optó por utilizar el tocado familia, que había sido fabricado en la década de 1930 por Garrard. 

La Spencer Tiara está fabricada en oro y plata y cuajada de diamantes, principalmente, cinco centrales, uno de ellos de mayor tamaño y envuelto en un pequeño corazón. Además, la tiara de la familia destaca por el diseño con sus hojas, tulipanes, flores-estrella y los arcos de media luna. Aunque ha ido sufriendo un par de modificaciones al paso de los años.

Echando la vista atrás, la primera en lucirla fue la abuela paterna de Diana, Cynthia Hamilton, que la recibió como regalo de boda de Sarah Spencer, prima de su prometido, cuando se casó en 1919 con Alberto Eduardo Spencer. Como suele ser habitual en la realeza y en la alta aristocracia, las Spencer siguieron la tradición familiar, y sus tres hijas también la llevaron en su camino al altar.

Las hermanas mayores de Diana, Lady Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale, también usaron la tiara en los días de su boda, al igual que la primera esposa de su hermano Earl Spencer, Victoria Lockwood. Lo usó recientemente la sobrina de Diana, Lady Celia McCorquodale, para su boda con George Woodhouse en junio de 2018.

Para el 2021 se esperaba que la sobrina famosa de la princesa Diana, Lady Kitty Spencer, también la utilizara el día de su boda con el millonario sudafricano Michael Lewis. No obstante, dentro de los cinco looks que eligió para el impresionante evento, no hubo cabida para la tiara Spencer.

Anualmente, la tiara Spencer genera 66 mil búsqueda en Internet, promediando las cinco mil 500 al mes. La segunda tiara más buscada es otra asociada con Diana, la Cambridge Lovers 'Knot Tiara, que se busca una media de 40.320 veces al año. Ahora lo usa la duquesa de Cambridge, la nuera de Diana. 

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Diana
  • Tiara Spencer

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos