Realeza

Lady Di: después de su divorcio, la princesa se negó a utilizar prendas Chanel

Como ícono de la moda, la princesa Diana era fiel seguidora de las tendencias de la firma francesa, hasta que después de su divorcio con el príncipe Carlos decidió que no podía utilizarla más. La negativa se basa en el logotipo de la empresa.

Por Alejandra Vera

- 13 de Octubre de 2021 - 15:57 hs
Lady Di: después de su divorcio, la princesa se negó a utilizar prendas Chanel

Lady Di: después de su divorcio, la princesa se negó a utilizar prendas Chanel (Instagram)

La historia de amor del príncipe Carlos y de la princesa Diana no concluyó en un 'felices para siempre', por lo que el 28 de agosto de 1996 firmaron por mutuo acuerdo la disolución de su matrimonio. La primera reacción de Lady Di fue cambiar parte de su guardarropa, por lo que buscó a sus amigos para cumplir la misión.

Diana de Gales había decidido cambiar parte de las reglas de vestimenta que la monarquía británica le había impuesto, y a las que en muchas ocasiones desobedeció, por lo que su primera tarea era elegir nuevas prendas, pero entre toda esta variedad había decidido dejar fuera a la firma italiana Chanel.

Puedes leer: Lady Di: cinco claves del estilo que inspiran en pleno 2021

Jayson Brundson, diseñadora de Lady Di compartió la historia en el año 2018, y explicó que la princesa le pidió la cuidara y eligiera para ella atuendos perfectos. "Salió de su habitación con una montaña de zapatos y bolsos, los puso en el sofá antes de decirme, '¿Qué te parece?'"

En entrevista para una revista de talla internacional, la afamada diseñadora continuó relatando el momento: "elegí un par de zapatos de la casa de Chanel para combinar con su vestido de Versace: una elección que hace que Lady Diana se estremezca". Y al parecer no fue que a Diana no le gustaran las prendas, más bien fue la marca de los mismos lo que no le pareció.

Al momento, la madre del príncipe Harry y del príncipe William se negó rotundamente a utilizar los zapatos Chanel, y dijo: "No, no puedo usar las dos C cruzadas", refiriéndose al famoso logo de la casa de moda de Coco Chanel, que se basa en dos letras C que van entrelazadas.

Y es que Diana Spencer relacionaba las dos letras C con el nombre de su ex esposo Carlos, el primogénito de la Reina Isabel II, y con su pareja por años, Camilla Parker-Bowles, con quien se rumoraba habían mantenido una relación extramarital desde el comienzo de su noviazgo, en el año 1981.

Fue después del divorcio, vio las dos C enlazadas en oro y le recordó a Charles y Camilla”, dijo Jayson Brundson. Una decisión que sin duda es entendible, porque se sabe que el amor de Diana por el heredero al trono británico era infinito, pero se vio atrofiado por las constantes infidelidades de Carlos de Gales.

La película 'Spencer' protagonizada por la actriz Kristen Stewart ha retomado uno de los looks más icónicos de la princesa del pueblo, se trata de un sombrero negro con redecilla, una blusa de seda azabache con lazada al cuello y un abrigo diseño original de la colección otoño-invierno de 1988/89 de Chanel.

Seis años después de aquello, en 1995, fue cuando Diana tachó para siempre de su lista de diseñadores a Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel. En concreto, Diana de Gales condenó al ostracismo a todas aquellas prendas, zapatos, joyas y complementos que llevasen la icónica doble C de la maison francesa.
 

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Diana
  • Chanel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza