Realeza

La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo participó en marcha del 25N

La marcha fue solidaria contra la violencia hacia las mujeres y las niñas en el contexto de la Semana Naranja. María Teresa de Luxemburgo estuvo a la cabeza de la marcha

Por Sol Sánchez

- 25 de Noviembre de 2021 - 18:20 hs
María Teresa de Luxemburgo

María Teresa de Luxemburgo (Instagram)

Este día en el mundo se conmemora el Día internacional Contra la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, en el que en mundo se realizan una serie de actividades tendientes a pugnar por los derechos de niñas y mujeres en el mundo. Si bien algunas royals han sido activas en esta causa como Letizia, Kate y Meghan, este año  la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo participó en una marcha

La marcha fue solidaria contra la violencia hacia las mujeres y las niñas en el contexto de la Semana Naranja. María Teresa de Luxemburgo estuvo a la cabeza de la marcha, acompañada deTaina Bofferding, Ministra luxemburguesa para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Te puede interesar: Cuál es el contenido del documental de la BBC por el que rompieron relación con la reina Isabel II

Este evento en la que participó la duquesa María Teresa, quien nació en La Habana, Cuba,  se organizó como inauguración de la Semana Naranja, el grupo anual de eventos que organiza la nación centroeuropea para conmemorar este día en el que se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal.

La Gran Duquesa María Teresa ha estado trabajando durante años con muchas organizaciones que trabajan en el tema desde varias perspectivas, desde el apoyo a las víctimas hasta la educación de los jóvenes para evitar que este tipo de violencia ocurra en primer lugar. Este año, la realeza salió a la calle en Esch-sur-Alzette, la segunda ciudad más grande de Luxemburgo, ubicada en el suroeste del país, cerca de la frontera con Francia. 

Una vez que la marcha llegó a su punto final, la Gran Duquesa pronunció un breve discurso, durante el cual reiteró su convicción de la necesidad de poner a las víctimas de tal violencia en el centro de las soluciones, así como la importancia crucial de la educación temprana. a la igualdad entre hombres y mujeres. 

El Gran Duque Enrique lució una gran bufanda naranja, un símbolo de su compromiso de poner fin a la violencia de las mujeres que fallecen a manos de individuos masculinos en su círculos cercanos, ya sea marido, novio, padre, hermano o padrastros. En Luxemburgo se hizo una instalación de zapatos rojos, que fue replicada de una protesta en México en 2009.

Por qué el  25 de noviembre 

La ONU estableció en 1999 que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se celebrase cada 25 de noviembre en recuerdo a la activistas dominicanas Minerva Mirabal (34 años) y sus hermanas, Patria (36 años) y María Teresa (25 años), que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta.

Minerva respondió a los que le advertían de que el régimen del presidente Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) iba a matarla, diciendo: "Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte". Frase que finalmente parece que se cumplió, ya que su lucha ha sido un ejemplo y un altavoz en contra de la violencia contra la mujer y en favor de sus derechos.

Sigue leyendo: Realeza europea: conoce a las latinas que forman parte de las monarquías

Síguenos en

En esta nota

  • Realeza Europea
  • María Teresa de Luxemburgo

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza