Realeza

La tiara de perlas real favorita de Diana y Kate, que heredará Charlotte

Kate Middleton ha recurrido una y otra vez al lover's knot, o la tiara de Cambridge lover's knot, y es una de las diademas más icónicas de la colección de la reina Isabel II

Por Sol Sánchez

- 31 de Julio de 2022 - 18:35 hs

Kate usando la tiara

Esta tiara ha adornado las cabezas de las royal más queridas en Reino Unido, la princesa Diana y Kate Middleton, duquesa de Cambridge. Tal vez se desconozca mucho sobre las joyas reales, pero es interesante saber que estas piezas dan un toque de distinción a las portadoras y muchas de estas joyas, como esta tiara, tienen historias interesantes.


Kate Middleton ha recurrido una y otra vez al lover's knot, o la tiara de Cambridge lover's knot, y es una de las diademas más icónicas de la colección de la reina Isabel II. Goteando positivamente en perlas, la tiara del nudo del amante ha estado en posesión de la familia real durante décadas, y también fue amada por la difunta princesa de Gales.

Te puede interesar:  LADY DI: HOY CELEBRARÍA 41 AÑOS DE SU BODA CON EL PRÍNCIPE CARLOS

Según Lisa Levinson, reportera real, dijo al diario Express que la princesa Diana recibió varias joyas de la familia real de la reina en préstamo permanente cuando se casó con el príncipe Carlos.Una de las más impresionantes y conocidas es la tiara Cambridge Lover's Knot de perlas y diamantes naturales. La romántica y majestuosa tiara de perlas y diamantes naturales fue realizada en 1914 por Garrard para la reina María, expresó la fuente.

La joya cuenta con 19 gotas de perlas en forma de pera engastadas dentro de un motivo de cinta de diamantes naturales."La princesa Diana a menudo usaba la tiara Lover's Knot con vestidos blancos para lograr un efecto regio muy moderno”. Después de aparecer con frecuencia durante la vida de la princesa Diana, la tiara hizo otro debut real con Kate Middleton, duquesa de Cambridge, después de casarse con el príncipe William en 2011.

Muchos interpretaron el uso frecuente de la tiara por parte de Kate, a menudo junto con los aretes de perlas Collingwood de Diana, como un tributo a su difunta suegra.  Levinson agregó: "Los diamantes naturales tienen una rica historia como reliquias familiares, con un poderoso valor emocional que se transmite de generación en generación.

Como la actual duquesa de Cambridge, la decisión de Kate de usar la tiara Lover's Knot con frecuencia también encaja con la procedencia histórica de la tiara, y es que esto lo explica Daena Borrowman, PR, Social and Digital Marketing Manager en jewellerybox, dijo: “Era una réplica de la tiara de nudo de los amantes de Cambridge original, propiedad de la abuela de la reina María, la princesa Augusta de Hesse-Kassel, una anterior duquesa de Cambridge.

"La tiara de estilo neogótico se hizo con numerosos diamantes y 19 perlas en forma de gota de la familia, así como perlas de la tiara de damas de Inglaterra de la reina María”.

Debido a su estatus icónico, es probable que veamos a futuros miembros de la realeza como la princesa Charlotte usar la diadema de perlas debido a sus vínculos con su madre y su difunta abuela, señala la experta en la tiara que es considerada icónica, ya que fue una de las favoritas de Lady Di. 

Sigue leyendo: TESTAMENTO PRIVADO DEL PRÍNCIPE FELIPE PERMANECERÁ PRIVADO Y SELLADO POR 90 AÑOS

Síguenos en

En esta nota

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos